ENTRE PROTESTAS Y RECLAMOS INICIÓ EL ACTO DE CONDECORACIÓN DE ORDOÑEZ
Por Grupo Editorial Dossier R.R.
El viernes 19 de mayo de 2017 en el recinto de la asamblea departamental de Santander se llevó acabo el acto de entrega a Alejandro Ordoñez Maldonado, exprocurador general de la nación, de la Orden Luis Carlos Galán Sarmiento, que exalta la hoja de vida de Ordoñez como Santandereano destacado a nivel nacional. La propuesta de entregársela fue por parte de la integrante del partido de la U, Ángela Hernández, conocida por sus convicciones y defensa a la familia tradicional.
Al evento asistieron manifestantes que se oponían a la entrega de la condecoración a Ordoñez, por considerarlo recalcitrante en sus creencias y la forma de discriminación como las usa, así como su postura a opositores y líderes que comulgan 100% con sus creencias, y es para algunos de los protestantes no ven con buenos ojos esta entrega, porque consideran que Alejandro Ordoñez desde la procuraduría favoreció conocidos y fue muy severo con sus opositores y las llamadas minorías; así como los hechos que rodearon la nulidad de su elección del cargo de procurador.
Por su parte la diputada exalto la hoja de vida del exprocurador, y frente a las críticas dadas por algunos, sobre Luis Carlos Galán no estaría conforme con esta designación, la diputada dijo que estaría feliz, al comparar la labor del procurador con la lucha contra el narcotráfico que emprendió Galán en los 80s, así mismo ataco al gobierno Santos (líder del partido al que pertenece) por permitir la entrada a los cargos parlamentarios a la cúpula de las FARC.
“En los últimos años no ha habido santandereano que ocupe una dignidad tan alta como lo es ser Procurador General, tan solo por ese hecho, Alejandro Ordóñez es merecedor de este reconocimiento”, señaló Ángela Hernández
La Policía retiró del recinto a manifestantes, quienes se vieron ofendidos y agraviados por este hecho, y a fuera del recinto siguieron sus protestas contra la condecoración. El retiro por parte de la policía se debió a la solicitud de los apoyadores de Ordoñez y no ante una orden de autoridad.
Ordoñez no pareció verse incómodo con las protestas, por el contrario, realizó gestos de broma no bien recibido por los manifestantes, e incluso un beso que les envió al momento en que la policía los sacaba del recinto y arrugaba las carteleras contra Ordoñez. Según testigos el beso era dirigido a la comunidad LGTBI que se encontraba presentes entre los manifestantes.
A la condecoración a Ordóñez se ausentaron 9 de los 16 diputados que componen la Asamblea de Santander.
Vea Vídeo continuación:
Noticia en CM&: