3 DÍAS DE ARRESTO PARA REPRESENTANTE DE MEDIMÁS EN SANTANDER

Por Grupo Editorial Dossier

Juez de tutela ordenó arresto para el representante de Medimás por desacato a tutela en defensa del derecho a la salud de afiliado a dicha EPS.

El caso se presentó por la asistencia médica y suministro de medicamentos que requería el paciente, quien sufrió un accidente cerebro vascular y la IPS se negaba a entregarlos, lo que motivo a sus familiares a a interponer la acción de tutela, en la cual el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal amparó los derechos fundamentales  del paciente y ordenó a la IPS en el término de 48 horas dar la prestación efectiva del servicio, entregando los medicamentos y demás prescripciones ordenadas por el médico al paciente.

Al ver que superaron las 48 horas, y que la IPS Medimás no cumplía con el fallo, la familia del señor León Gonzalo Duarte, interpuso el incidente desacato por no cumplimiento del fallo de tutela.

Al resolver el incidente de desacato  la juez ordeno multa y arresto para Julio Cesar Rojas, representante legal de Medimás en Santander, por no acatar el fallo que ampara los derechos fundamentales del señor León Gonzalo Duarte.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *