40 AÑOS DE CÁRCEL POR FEMENICIDIO

Por Grupo Editorial Dossier

La Fiscalía General de la Nación presentó los medios materiales de prueba ante juez penal de conocimiento de la ciudad de Cúcuta (N de S) en juicio que se adelantaba contra Jefferson Paúl Muñoz, por el homicidio de su expareja sentimental Diana Jesusa Ruiz Quintero, con quien tuvo un hijo. Adelantada la actuación se le encontró culpable de la muerte y fue condenado a 40 años de prisión por el delito de Feminicidio.

Sin-título-1-4

El crimen ocurrió el pasado 11 de abril en la calle 28 con avenida quinta del barrio Patio Centro, en Los Patios. Según relató la Fiscalía, Jefferson Paúl Muñoz, de 35 años, ingresó por el patio a la casa de Diana en la calle 28 con avenida quinta del barrio Patio Centro, en Los Patios, mientras ella dormía, Muñoz después de amordazar a la hija de la víctima, de 16 años, apuñaló a su expareja en repetidas oportunidades, luego de verle el contenido del teléfono celular, los hechos ocurrieron hacia las 3 de la mañana.

La madre de la víctima fue alertada de lo ocurrido por la nieta, cuando la menor logró soltarse; cuando  llegó hasta la habitación, encontró a Diana agonizando en la cama donde fue atacada por Muñoz; momentos después falleció. Paúl Muñoz  fue detenido en una acción rápida de la Policía Metropolitana por una llamada un allegado de la familia de Diana, quien le vio en el corregimiento La Parada, en Los Patios, cuando intentaba de huir con posible destino el país vecino; al momento de ser capturado tenia rastros de sangre en una pierna y en la ropa.

Según familiares Diana Ruiz habría terminado la relación con el homicida hacia más de un año, pero desde el mes de diciembre comenzaron las amenazas y el ostigamiento, que incluso Diana comento a sus familiares que por miedo a su vida estaría pensando en volver con Jefferson Paul, quien aparentemente en enero con engaños le invitó a salir con los niños, pero regreso a los niños en un taxi, para poder llevarla a un motel donde abuso de ella, la golpeo y la apuñaló.

La víctima habría denunciado estos hechos ante la Policía, pero Muñoz sólo recibió una caución en su momento, que le impedía acercarse a Ruiz Quintero.

La condena debe cumplirla en el centro penitenciario de Cúcuta.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *