A PARTIR DE HOY SE ABRIRÁ FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

Por: Mónica Cuadros

El paso vehicular por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, será habilitado temporalmente, así lo señaló la cancillería colombiana, el permiso para que los vehículos de desplacen será este domingo 30 de abril desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde. Se busca la movilización de los vehículos represados.

El Gobierno Venezolano atendió el llamado que desde hace seis meses venía haciendo la Cancillería colombiana, de que se realizara una jornada de retorno de vehículos hacia su país de matrícula, ya que desde hace aproximadamente el tiempo que Colombia viene haciendo el llamado al vecino país, vehículos de empresas venezolanas están represados en Colombia y necesitan regresar.

venezuala

El 19 de agosto de 2015, Nicolás Maduro, decretó el cierre unilateral de la frontera colombo-venezolana bajo manifestaciones  de que existía problemas de inseguridad, contrabando y narcotráfico en la región, debido a la presencia de paramilitares colombianos. Ambos países en diciembre del año 2016, buscaron acuerdos para una reapertura gradual de los 2.200 kilómetros de frontera existente, por lo que hoy solo hay paso peatonal entre Cúcuta (Norte de Santander) y San Antonio del Táchira y Ureña en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *