‘AÍDA MERLANO YA EMPEZÓ A DECLARAR CASOS DE CORRUPCIÓN’: MADURO

Por Grupo Editorial Dossier

Calificó como una ridiculez que gobierno colombiano le pida la extradición a Juan Guaidó, de la exparlamentaria colombiana; quien ya fue presentada en juzgado por delitos de usurpación de identidad, falsedad en documento y asociación para delinquir.

En horas de la noche del 28 de enero, Nicolás Maduro se pronunció sobre la decisión de Colombia de pedirle a Juan Guaidó la extradición de la recién capturada Aída Merlano, de forma burlona y en reto se pronunció sobre esta decisión que, afecta las relaciones políticas de Colombia.

«Pedir la extradición de esa ciudadana a Juan Guaidó es una ridiculez», fueron las palabras de Maduro, al respecto; estas declaraciones las dio tras sostener una reunión con la cabeza del Sebin y de otras entidades oficiales, quienes le dieron un parte sobre la captura de Aída Merlano,

«Hoy me reí mucho porque el Gobierno de Duque dijo que iba a pedir en extradición a esta ciudadana a Juan Guaidó. Esa una ridiculez. Aquí hay autoridades legítimas y poderes establecidos que en Venezuela funcionan mucho mejor, y más profesionalmente, que en Colombia», manifestó Maduro.

Además agregó: «Manda tu carta, Duque, a Guaidó, comete otra imbecilidad más, a ver a quien te manda Guaidó», y que, esperaba que el gobierno colombiano rectifique la conducta frente al caso de no realizar la solicitud a Guaidó.

«Al parecer, Iván Duque actúa de esta manera porque no quieren que extraditen a esta persona a Bogotá porque sabe todos los secretos del Uribismo y de la clase política que gobierna en Colombia ahorita”, resaltó Maduró.

El fiscal venezolano, Tarek Saab manifestó por medio de las redes sociales oficiales: «MINPUBLICOVE presenta ante juzgado 13 de control ( Zulia ) a AIDA MERLANO REBOLLEDO ex senadora colombiana … dicha ciudadana ha sido imputada por el Fiscal 35 Nac por los delitos de USURPACIÓN DE IDENTIDAD, USO DE DOCUMENTO FALSO y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR (sic)».

También manifestó el mandatario venezolano: «Pendientes los próximos días del transcurso de estas investigaciones. De este caso no conozco mucho de la fuga ni de la compra de votos, esta noche me enteraré y ustedes también»

Maduro dijo que estaba listo a entregarle a Colombia 30 prófugos de la justicia colombiana que tienen detenidos y no hay a quién entregárselos por la ruptura de relaciones, por desconocer al gobierno que dirige, y que, un delos posibles detenidos en Venezuela es un cabecilla de los rastrojos .

Señaló Maduro que nunca había presentado caso similar en los 8 años de gobierno de Uribe y los 8 años del Gobierno Santos,  gobiernos con los que se tuvieron grandes diferencias ideológicas, pero que las relaciones siempre se respetaron.

 

 

Fuente  UNIDAD INVESTIGATIVA  eltiempo.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *