ALCALDE DE SAN GIL SE PRONUNCIA CON RECHAZO A LA POSIBILIDAD DE RECIBIR RESIDUOS DE PIEDECUESTA

Por Grupo Editorial Dossier

El 31 de enero se vence el plazo para el cierre del relleno sanitario El Carrasco del área Metropolita, lo que generó la declaración en medios de comunicación del Alcalde de Piedecuesta Danny Ramírez, en el que aseguro que uno de los planes de contingencia era disponer de las toneladas diarias de basura de Piedecuesta en el relleno de San Gil, que ya contaban con la aprobación para ello.

Al respecto el alcalde municipal de San Gil Ariel Fernando Rojas, aseguró que no era cierto que la administración de San Gil y la empresa acusan hayan autorizado esto y que por el contrario la administración rechazaba el traslado de las basuras a San Gil, pero que en el municipio existe otro relleno sanitario distinto al de ACUASAN, y que el alcalde de Piede Cuesta se referia al que es propiedad de la empresa privada Epsacol, pero que se presentaba el rechazo total a ello.

“Rechazamos categóricamente que estos residuos, que son más de 80 toneladas diarias del vecino municipio de Piedecuesta lleguen a San Gil”, señaló en el comunicado el Alcalde Rojas.

Y añadió “Acuasan no ha hecho ningún acuerdo, no ha tenido conversación alguna ni con este ni con otro municipio”.

Dentro del comunicado, difundido por redes sociales Ariel Rojas señaló: “No estamos de acuerdo, no podemos permitir que lleguen más residuos al municipio de San Gil diferentes a los ya contratados. Entendemos la emergencia sanitaria pero hay que tomar otras medidas distintas como lo ha hecho Bucaramanga, Girón y Floridablanca”.

En comunicación ente los alcaldes de San Gil y Puede cuesta, se pudo determinar que la información dada por Danny Ramírez, fue entregada a él por el gerente de la Piedecuestana de Servicios, quien fue la persona que, contacto los servicios de la empresa privada Epsacol.

Varias figuras públicas del municipio de San Gil, al enterarse de esta posibilidad y que parece ser un hecho, se pronunciaron por redes sociales al respecto con una negativa total de ser el municipio de San Gil quien reciba la disposición final de las basuras de Piedecuesta, entre estas personalidades están: el ex candidato a la alcaldía de San Gil y abogado Raúl Gomez Quintero, El Concejal de San Gil por Cambio Radical, Ciro Moreno, el ex concejal del municipio de San Gil y ex candidato a la asamblea Pedro Nel Martínez, y el ex candidato a la asamblea y abogado, Rurik Rostov Parada, así como también comerciantes, como Jairo Rincon, empresario del turismo.     

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *