ALCALDÍA APLAZA DECRETO DE CARGUE Y DESCARGUE EN LA PLAZA DE MERCADO

Por Mónica Cuadros

Ariel Rojas, Alcalde municipal de San Gil (S), en compañía de los titulares de los despachos de interior y Jurídica, se reunió en la Casa de la Cultura del municipio con los comerciantes mayoristas de la plaza de mercado, con el propósito de llegar a un acuerdo sobre la aplicación del decreto de cargue y descargue que se viene implementando desde semanas pasadas y que tiene injerencia directa en el sector del mercado y por el que los comerciantes mayoristas se sienten afectados.  

“Dimos la solución de trasladar el descargue a la plaza de ferias del municipio, pero no se tomó a bien por el tema de las vías, después dijimos que a la plazoleta del Centro comercial San Gil Plaza y tampoco, en esta reunión propuse que a partir del primero de agosto se pase al sector conocido como Terminalito, teniendo en cuenta que próximamente será desocupado” afirmó el Alcalde de San Gil en la reunión.

Frente a la opción propuesta por el alcalde, Abel Antonio Soto Barrera, comerciante mayorista de la plaza de mercado, como vocero del gremio, señaló que esa no es la solución real, por lo que no están en desacuerdo, debido a que en el parqueadero donde funciona el ll amado terminalito de cotrasangil no cabe ni el 40% del gremio. Se suma a esto la situación en la que quedan los campesinos frente al Nuevo Código Nacional de Policía.  

La señora Yesenia Pachon Ramirez, administradora del establecimiento Guernika Hostel no comparte se aplace el decreto de cargue y descargue de la plaza de mercado, y que considera que los comerciantes mayoristas deben ser reubicados para poder descongestionar la carrera 11 y mejorar la movilidad de los clientes de la zona. Tambien afirmó Yeseni Pachon Ramirez que piensa interponer una queja ante la procuraduría sino se cumple el decreto que reubicó a los mayoristas desde el 1 de junio de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *