ALREDEDOR DE 18 MUNICIPIOS EN SANTANDER ESTÁN AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Por Grupo editorial Dossier

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, manifestó que en el departamento de Santander 18 municipios están afectados por la ola de lluvias. Y se estima que la temporada invernal encienda las alertas para el mes de mayo, ya que, los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, es que vendrás más lluvias y más fuertes, que podrán extenderse hasta junio.

Según el director de Gestión de Riesgo departamental, todo Santander está en algún nivel de alerta por efecto de las fuertes lluvias, siendo las alertas naranja y roja las más generalizadas en esta región. Por lo que, las autoridades recomendaron a los santandereanos estar atentos a los posibles deslizamientos, caídas de árboles y crecientes súbitas, e informar inmediatamente a las líneas 123 o 119.

En Barrancabermeja y Puerto Wilches, el afluente del río Magdalena está muy cerca a la cota de desbordamiento, y el río Sogamoso se presenta creciente con riesgo. En este momento el municipio de Charta y la vía que comunica de Bucaramanga a Matanza han sido los sectores más  más afectado por las Lluvias.

 

Foto: Bluradio / Caliente 1330

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *