ALTERCADO EN CONTRATACIÓN (S) CON UN HERMANO DEL ALCALDE

Según informó el periodista sangileño Lorenzo Lizarazo, el domingo al rededor de las 3 de la madrugada el hermano del alcalde de Contratación (S), Gustavo Plata Hernández tuvo un altercado con Felipe Ariza. Plata Hernández aparentemente se defendida de Felipe Arixa, por lo que disparo su arma de fuego tres veces al aire, lo que produjo que Felipe Ariza huyera y se escondiera en un establecimiento de comercio.

Según versiones, el hermano del alcalde siguió a Felipe Ariza hasta el establecimiento de comercio donde este se escondía, al parecer allí fue agredido Plata Hernández por Ariza con arma blanca, por lo que Gustavo Plata disparó, impactando uno de los proyectiles en el estudiante Javier León Muñoz, menor de edad, quien recibio el disparo en el rostro.

En el Municipio de Contratación se festejaban los 120 años de las fiesta de la Paz de los Salesianos  

A continuación publicamos la noticia completa entregada por Lorenzo Lizarazo para Ecolecuá:

Hermano del Alcalde de Contratación habría herido a un menor de edad con arma de fuego.

El hecho se presentó hacia las 2:55 de la madrugada de este domingo en una vía del casco urbano de este municipio de la provincia Comunera.

Ese es el registro de la hora que aparece en un comunicado de la Policía que describe parte de los hechos.

Ecolecuá conoció que el comerciante de panela Gustavo Plata Hernández, hermano del alcalde Oriol Plata Hernández, protagonizó una riña con Felipe Ariza en momentos en que en esta población se celebraban los 120 años de la Fiesta de la Paz de los Salesianos.

Plata Hernández sacó su arma de fuego e hizo tres disparos al aire para amedrantar a su rival, según testigos.

Agregan las versiones que Felipe Ariza huyó y se ocultó en un establecimiento de juegos y hasta allí llegó a buscarlo el hermano del Alcalde, aún con el arma de fuego.

Ariza decidió entonces atacar a su oponente con un arma blanca, causándole tres heridas leves. Plata Hernández reaccionó disparando su arma de fuego hacia su contendor, pero una de las balas habría hecho blanco en la cara del estudiante Javier León Muñoz, quien salía a esa hora de las fiestas salesianas.

En su edición de este lunes, el periódico Q’hubo informa que este adolescente fue trasladado inicialmente al Hospital Regional de San Gil, pero debido a la gravedad de la herida que está comprometiendo la médula espinal, debió ser remitido al Hospital Militar, en Bogotá.

Sin embargo, el comunicado de la Policía dice que trasladó a los lesionados «hasta un centro médico en el municipio del Socorro, donde se recuperan satisfactoriamente de las heridas».

Y aunque serían dos los responsables de las lesiones personales, solo da cuenta de un solo capturado: Felipe Ariza. Agrega el informe de la Policía que «enfrentará un proceso penal por lesiones personales en concurso con tentativa de homicidio».

Se espera ahora que la Fiscalía sea la que asuma una investigación imparcial y científica en este caso y determine con las pruebas de balística el arma usada y el autor del disparo.

Este domingo se iba a realizar la audiencia de imputación de cargos contra los dos implicados en este caso, Gustavo Plata Hernández y Felipe Ariza, pero se aplazó para este lunes trasladando las diligencias para un Juzgado de Control de Garantías de Socorro.

Foto: Telcel Contratación / Ecolecuá

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *