ÁLVARO URIBE SE RETRACTO CON LAS MADRES DE SOACHA

Por: Mónica Cuadros

En el 2015 Uribe habría trinado que las madres le advirtieron que los jóvenes estaban involucrados en actos criminales. El twitt decía:

«En reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no es excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia»

Por lo que hoy en la sala de audiencias de la Corte Suprema de Justicia el expresidente Álvaro Uribe se retractó sobre el trino , Uribe señaló:

“Pido perdón a las madres de Soacha, a las querellantes Luz Marina Bernal Parra, María Ubilerma Sanabria, Lucero Carmona y María Doris Tejada y demás madres no querellantes, por palabras que yo haya escrito o pronunciado y que les hayan causado ofensa o dolor”,

«Me retracto de lo que escribí el 25 de junio de 2015 (…) aceptó retractarme del mensaje y de las palabras que lo antecedieron (…) aceptó que este Twitter ofende a las madres de Soacha y afecta la memoria de sus hijos asesinados (…) lo que escribí no me consta en nada».

La audiencia adelantada por contra Suprema contra el senador Uribe era la última oportunidad de conciliar. En el acto de retractación Uribe leyó los nombres de los hijos asesinados, entre ellas un menor de edad y un joven con discapacidad mental: Fair Leonardo Porras Bernal, Jaime Steven Valencia Sanabria, Omar Leonardo Triana Carmona Óscar Alexander Morales Tejada, «pido perdón a las madres de Soacha y aceptó retractarme. Mis mensajes sobre el tema no han tenido la intención de promover impunidad». La actuación se inició por la denuncia penal de que interpusieran las madres de los jóvenes en el 2015.

Luz Marina Bernal señaló su conformismo sobre las palabras del expresidente Uribe, cuestionó que no se haya explicado el trasfondo de las acciones extrajudiciales que se hicieron con sus hijos.

“Con una retractación a medias que no fue profundamente, creo que es una parte satisfactoria para nosotros aunque políticamente no fue aceptada como lo queríamos pero no podríamos llegar a tener una continuidad para avanzar ese proceso sin que él no lo reconociera; el daño causado tanto físico como psicológico que nos causó no tiene reparación”.

59160b6553e0d

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *