APROBADO EMPRÉSTITO DE 7 MIL MILLONES EN SAN GIL(S)

Por grupo Editorial Dossier

Para el último periodo de sesiones ordinarias del concejo municipal de San Gil, la administración municipal presentó un proyecto de acuerdo para un empréstito por 7 mil millones de pesos.

Para el análisis y aprobación de este proyecto de acuerdo y otros dos, la corporación amplió el término de sesiones por 10 días, los concejales debatieron y aprobaron los acuerdos, recibiendo el respaldo de 12 votos de los 12 asistentes en la plenaria.

Con la aprobación del empréstito por 7 mil millones deja pignorados los recursos de los impuestos a la gasolina, predial y el de industria y comercio, del municipio, lo que deja comprometidos estos recursos al pago del empréstito.  

Los otros acuerdos aprobados por el concejo, que fueron presentados por la administración municipal tiene que ver con comprometer los recursos de vigencias futuras para la contratación de la vigilancia y el suministro de gasolina para los vehículos oficiales y la aprobación a favor del alcalde de facultades plenas sobre contratación y presupuesto.

En relación con la recusación en que se encuentran siete concejales, interpuesta por una aspirante al cargo de secretaria de la corporación y que debe ser resuelta por la Procuraduría Regional de Santander, en cabeza del doctor Edgar Fandiño Prieto, mientras el órgano de control da la respuesta, los corporados designaron como secretario ad hoc al Concejal y ex vicepresidente de la corporación José Gregorio Goyo Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *