ARRIENDOS PARA EL 2017

se-arrienda

 

Por: R. R. Parada

Segun tasas de FEDELONJAS en Colombia viven en casas arrendadas 17 millones de personas

 

El DANE dio a conocer el crecimiento de la inflación y que será aplicable a los contratos de arrendamiento de vivienda urbana durante el 2017, el dato de inflación publicado equivale a  5,75%, es decir, que los canones de arriendo de vivienda de deben elevar al mismo ritmo de los precios al consumidor, como lo señala la Ley 820 de 2003.

Lo que se debe tener en cuenta: 

  1. Si usted tiene un contrato de arrendamiento firmado antes de julio de 2003, no le pueden aplicar el incremento de 5,75% que emitió el DANE, sino la meta del 3% que fijó el Banco de la República.
  2. El ajuste al canon de arrendamiento solo es aplicable cuando se de la renovación.
  3. El arrendatario tiene derecho a cancelar el contrato de arrendamiento si el aumento es superior al porcentaje de inflación señalado y aplicable a su caso.
  4. La notificación del aumento del canon de arrendamiento debe realizarla el arrendador por medio de un servicio postal o con base en el acuerdo establecido entre las partes. 

imagen-16474359-2María Clara Luque, La presidente de la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), señaló que los ajustes de los canones y las condiciones para hacerlo son importantes para el país, donde viven en viviendas arrendadas cerca de 17 millones de colombianos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *