ASESINAN A BERNARDO BETANCOURT OROZCO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TIBÚ

Hasta el momento no se conocen detalles del crimen contra el aspirante por el partido conservador a la alcaldía del municipio nortesantandereano.

Otro domingo de luto vive la democracia colombiana. Ya son tres fines de semana seguidos que se tazan en candidatos asesinados. Esta vez el turno fue para Bernardo Betancourt Orozco, quien aspiraba por el Partido Conservador a la Alcaldía de Tibú, en Norte de Santander. Con este ya son siete los candidatos asesinados en el proceso electoral para elegir mandatarios regionales para los próximos cuatro años.

Hasta el momento es muy poco lo que se sabe del crimen, tan que habría sido ultimado cuando realizaba un acto de campaña en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, región del Catatumbo. Una de las zonas más violentas del país, donde cultivos ilícitos, contrabando y minería ileghal aliemntan a los grupos armados como el Eln, las disidencias de las Farc y agrupaciones paramilitares que se disputan el territorio.

El Partido Conservador, el cual avaló la candidatura de Betancourt Orozco, rechazó y condenó el crimen contra su candidato a la alcaldía de Tibú. “El Partido Conservador recibe con dolor la noticia de la muerte de uno de líderes más representativos en departamento en Norte de Santander y le exige al Gobierno esclarecer a la mayor brevedad tan execrable crimen, que atenta de forma directa contra la participación democrática en el país”, afirma en un comunicado la colectividad.

El conservatismo, a través de su presidente, Omar Yepes, y su vicepresidente, Juan Felipe Corzo, expresaron su rechazo por el crimen y se solidarizaron con los familiares del dirigente nortesantandereano. “La difícil situación que enfrentan los candidatos hoy, es una alerta que debe tener respuesta oportuna a fin garantizar un proceso electoral libre y sin presiones indebidas de grupos armados ilegales”, afirmaron los directores de la colectividad.

Corzo, quien en entrevista con BLu Radio expresó el profundo dolor por la muerte de su “gran amigo”, pidió a la comunidad catatumbera unirse en rechazo por la violencia que azota la región.  “Rechazamos contundentemente todos estos actos de violencia, que no nos permiten llevar con tranquilidad los ejercicios democráticos por el bien de toda la comunidad nortesantandereana”, expresó a Blu Radio el vicepresidente conservador.

 

 

Artículo Tomado de El Espectador

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *