AVANZA PERIODO DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS EN DIFERENTES PARTIDOS

Artículo COLPRENSA

Los diversos partidos políticos adelantan por estos días la primera etapa de la postulación de sus candidatos que llevarán a las elecciones del próximo 27 de octubre cuando se escogerán a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

En Cambio Radical, por ejemplo, su secretario general Germán Córdoba, explicó que “este será un proceso público y transparente; haremos una estricta revisión de antecedentes penales, disciplinarios y fiscales a cada uno de las personas que se preinscriban ante el partido, sumado esto a la revisión que se hace en la Ventanilla Única del Ministerio del Interior. Vamos a asegurar que Cambio Radical tendrá candidatos con capacidades profesionales, lideres, ejecutores y transparentes”.

Otro de los partidos que ya abrió el periodo de inscripciones de los candidatos es el Liberal, el cual va desde el 21 de enero al 30 de mayo. De manera preliminar ya había al menos 7.000 aspirantes y la estrategia que tienen para buscar candidatos al gobernador, alcalde, concejales, diputados y ediles, la denominaron “trae tus ideas”.

En el Partido Conservador Colombiano, en diciembre pasado se amplió hasta el primero de marzo el plazo para inscripciones de aspirantes a esos cargos unipersonales y corporativos. Las postulaciones las deberán hacer ante los directorios departamental, distrital o municipal.

El Partido de la U, igualmente ha dispuesto, en un primer plazo, hasta el 21 de febrero, la postulación de los candidatos. En todos los partidos el proceso incluye la verificación ante la Fiscalía, la Procuraduría y Contraloría, los antecedentes de los posibles aspirantes.

Los avales que recibirán los candidatos de todos los partidos, de acuerdo a la Constitución Política y a la Ley Electoral, deberán ser entregados por el representante legal de las organizaciones políticas, que en la mayoría de los casos es el secretario general quien asume esa responsabilidad.

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *