BEBE MUERE POR POSIBLE NEGLIGENCIA EN HOSPITAL DE SAN GIL (S)

Por Grupo Editorial Dossier

El hecho sucedió el día miércoles 22 de mayo en las horas de la mañana, cuando una mujer embarazada proveniente del municipio vecino de Valle de San José, se presentó ante el profesional de ginecología de la ESE Hospital Regional de San Gil, y se le informó a la mujer en gestación, Karen Duarte Martínez, por parte del personal asistencial que su bebe habría fallecido.

Según familiares de Karen Duarte, ella se presentó el día lunes 20 de mayo para dar a luz, pero no le fue brindado los servicios, y se le remitió a su casa en el municipio del Valle de San José, a pesar de que ella manifestó los fuertes dolores y de superar las 40 semas de gestación.

El día martes, nuevamente fue remitida desde Valle de san José a la ESE Hospital Regional de San Gil, por fuertes dolores, donde nuevamente le informaron que no era el momento para el parto y que esos dolores eran normales en estado de embarzo.

Según el señor Edgar Melgarejo abuelo del bebé y padre del progenitor, señaló a medios de comunicación que: “ es culpa del hospital, culpa del ginecólogo, culpa de los que están ahí”, al referirse a la muerte del bebe y ante las excusas dadas en el centro de salud.  Igualmente señaló: “Son unos asesinos dejaron morir a mi niño, solo pido justicia ante esta negligencia médica, no la operaron a tiempo”.

El señor Edgar Melgarejo y demás familiares solicitan a las autoridades investigar el caso con urgencia.

De igual forma el señor Edgar Melgarejo, comento a medios que la policía Nacional le impuso un comparendo por escándalo, debido a lo conmocionado que quedo al recibir la noticia y solicitar las explicaciones del caso. La policía acudió por llamado de funcionarios del Hospital.

Es el segundo caso que se presenta en el 2019 en la ESE Hospital Regional de San Gil.

 

foto vanguardia.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *