BEBÉ SOBREVIVIÓ A CAÍDA DESDE UN QUINTO PISO

Artículo Colprensa

“Yo venía caminando cuando escuché un golpe muy fuerte y al acercarme vi al niño tirado en el piso. Eso fue tremendo”. Así, describió una vecina de la urbanización Los Estoraques, en Cúcuta (Norte de Santander), el momento en que el niño Nicolás Forero, de un año y medio, se cayó desde el quinto piso de un edificio.

De inmediato, los vecinos y familiares lo auxiliaron y lo llevaron al hospital Erasmo Meoz, donde se recupera de algunas fracturas.

El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde del lunes, mientras algunas personas todavía estaban disfrutando del almuerzo.

Según narró un familiar del menor, el bebé aprovechó que sus parientes estaban colgando una ropa recién lavada en el balcón para asomarse hacia la parte externa y en tan solo segundos se tropezó y cayó al vacío.

“Estos apartamentos no tienen medidas de seguridad. Hace ocho días otra niña también se cayó de un cuarto piso”, aseguraron los vecinos del sector.

Los residentes pidieron al Gobierno que se tengan en cuenta estas medidas de seguridad, porque a estos proyectos de vivienda llegan familias desplazadas por la violencia, que en su mayoría no tienen recursos para adecuar las estructuras que garanticen la integridad de los niños.

Por ahora, el menor de edad se recupera de las lesiones en el centro hospitalario. El pronóstico es reservado.

 

Foto Colprensa / ElColombiano.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *