BRUCE HAMPTON, MUERE EN EL ESCENARIO AL CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS 70

El músico y guitarrista estadounidense de rock Bruce Hampton ha muerto este martes mientras celebraba sobre el escenario su 70 cumpleaños con un concierto homenaje entre amigos en el Fox Theatre de la ciudad de Atlanta (Georgia), según han informado medios locales. Hampton se desplomó en el escenario con el micrófono en la mano mientras la banda tocaba la canción «Turn on Your Lovelight». Al principio los músicos pensaron que se trataba de una broma y siguieron tocando.

Ya casi terminaba el concierto de cumpleaños, cuando frente del joven guitarrista Brandon «Taz» Niederauer, de 14 años, quien interpretaba virtuosamente la canción, Hampton cayó lentamente sobre sus rodillas, los admiradores y los músicos pensaron que se trataba de otra de sus actuaciones extravagantes, por lo que paso inicialmente desapercivico, pero al final de la canción el abuelo del Rock no se levantó como todos esperaban.

Al darse cuenta los asistentes y músicos que Hampton no estaba fingiendo el evento fue interrumpido de forma súbita y abrupta, el público entró en  silencio y la confunción se apoderó del momento ante no saber lo que había pasado.  Fue atendido y trasladado fuera del escenario, al final no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Todavía no se da información de la causa de la muerte.

Fuera del Fox Theatre los admiradores comenzaron a llevar ofrendas para el músico como velas, flores e incluso unas baquetas.

HkhWl38kb_720x0

El baterista Jeff Sipe dice que Hampton lo miró y sonrió momentos antes de caer. Manifestó Sipe: “Creo que sonrió para despedirse”. En el concierto Hampton interpretó, al igual que en otras ocasiones, el blues “Fixin’ to Die”, pero en esta ocasión pareció profética:  “Siento algo raro en la cabeza, Señor, siento que me estoy preparando para morir, no me importa morir, pero odio dejar a mis hijos llorando”.

Fue fundador de varias bandas, entre las que se recuerdan Hampton Grease Band y Aquarium Rescue Unit, no tuvo una carrera de fama desbordada ni rock star adinerado, pero era influencia del tecladista Chuck Leavell de los Rolling Stones, el guitarrista Peter Buck de R.E.M y el baterista Jon Fishman de Phish, entre otros músicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *