CAE BANDA CRIMINAL QUE EXTORSIONABA PETROLERAS Y COBRABA HASTA UN MILLÓN DE PESOS POR CUPO LABORAL

Por Grupo Editorial Dossier RRA

Fueron capturados 7 hombres pertenecientes a una banda criminal que operaba en la zona petrolera del país desde Yondó, quien lideraba la banda era el presidente de taladreros de Yondó, Reni Rodríguez, de 41 años de edad.

Según el Coronel Rogers Martínez, Comandante de la Policía del Magdalena Medio, Rodrigiez era el encargado de presiona a las empresas de petróleos para solicitar cupos laborales, en caso de que las empresas no aceptasen, organizaban paros y movimientos de ciudadanos encontra de las empresas, y con los paros truncar las labores de la empresa y la producción.

Los capturados obtenían esos cupos laborales para luego cobrar quinientos mil pesos hasta un millón, a quienes quisieran laborar en las empresas en los cupos obtenidos bajo presión.

Conforme la investigación adelantada la escogencia de las hojas de vida para laborar en las empresas, era  Miguel Rodríguez Padilla alias “Miguelito”, uno de los integrantes de la estructura criminal,  recepcionaba la información y documentos, para posteriormente cobrar las sumas para que als personas ingresasen a esos cupos. Alias Miguelito era considerado como el terror de la extorsión en Yondó, tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, por lesiones y amenazas

Las siete capturas se efectuaron en el municipio de Yondó, y los siete hombres capturados fueron presentados en audiencia ante juez de garantías donde se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, extorsión  y tráfico de estupefacientes, la fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario, solictud a la que accedió el juez de control de garantías.

La Policía advirtió a medios de comunicación que se van a realizar más capturas, por hay otras organizaciones operando de forma parecida en zonas aledañas a Barrancabermeja y se espera resultados próximamente.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *