CAPTURA A DARIO ECHEVERRI Y 4 PERSONAS MÁS (FOTO DE UNA CAPTURA )

Por Grupo Editorial Dossier

En la mañana del martes 6 de febrero, en Bogotá fue capturado el alcalde de Barrancabermeja Dario Echeverri Serrano, en el el Hotel Marriot, por el presunto delito de constreñimiento al sufragante para impedir la revocatoria de su mandato, realizada a mediados del año anterior.

De igual forma fueron capturados el exconcejal Jhon Moros Rhenals y el exdirector de Inderba Christian Juliao Camacho, y Diego Acosta, secretario General de la Alcaldía, al igual que la esposa del mandatario, Mary Luz Núñez.

Según informo el ente acusador, algunas de las irregularidades encontradas son «maniobras engañosas para evitar que los votantes fueran a las urnas, pago de dinero en efectivo, intimidación a empleados y funcionarios, utilización de planes de gobierno y retención de cédulas»

Se conoce que las capturas fueron efectuadas por miembros de la SIJIN, a órdenes emitidas por la Central de la Fiscalia.

El delito reprochado al alcalde Echeverry  de constreñimiento al sufragante, se basa según la fiscalía, en haber realizado el alcalde y los demás acusados, maniobras para salir favorecido del proceso de revocatoria que se había convocado en su contra el 2 de julio de 2017.

La fiscalía señala contar con elementos materiales probatorios y evidencia física suficiente en contra del alcalde y los otros acusados, entre los que se encuentran las conversaciones sostenidas por el mandatario, su esposa y otras personas relacionadas en el caso.

27654878_222450301656287_3294599861943282527_n (1)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *