CINCO PERSONAS ENVIADAS A LA CÁRCEL POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR DE 14 AÑOS

Por Grupo Editorial Dossier

Un juez de control de garantías de Santa Marta (Magdalena) impuso medida de aseguramiento en contra de cinco personas, entre ellas dos integrantes de la Policía Nacional, que al parecer abusaron sexualmente de una menor de 14 años de edad a cambio de dinero.

De acuerdo con la investigación, la menor que tiene 13 años de edad y que vive con su madre en condición de discapacidad y con su abuela de avanzada edad, sostuvo relaciones sexuales en 2016 con varios hombres en Guamal (Magdalena) a cambio de una remuneración.

Las operativos contra los cinco posibles implicados fueron realizados por el CTI con el apoyo del Ejército Nacional; uno de los procedimientos fue realizado en las instalaciones de la Policía de Magdalena, donde fueron capturados los patrulleros Hamilton José Palencia Moscote y Manuel Alejandro Gómez Gámez.

En el segundo operativo realizado en Guamal permitió la captura de los particulares: Antonio Carlos Navarro Vanegas, Gustavo Adolfo Alfaro López y Edmer José Ariño Calderón.

El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en el centro carcelario de Sabanalarga (Atlántico), en contra de los integrantes de la Policía por el cargo de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

Entretanto, a los tres particulares les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en la cárcel de El Banco (Magdalena), a dos de ellos por el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años gravado en concurso homogéneo y sucesivo, y al tercero, Ariño Calderón, por demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

Asimismo, dentro de otra noticia criminal fue capturado con orden judicial en el corregimiento de Ato Viejo, municipio de Guamal (Magdalena), Javier Andrés Baena Alcendra, por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Baena es investigado por los hechos ocurridos en diciembre de 2016 en el citado corregimiento, en el que resultó como víctima una menor de edad quien además quedó embarazada.

Fuente Fiscalia General de la Nación

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *