CAPTURADOS POR COMERCIALIZAR CELULARES EN SABANA DE TORRES (S)

Por: Mónica Cuadros

En operático conjunto entre la policía nacional y la agentes de la fiscalía, que se adelantan en Santander contra para contrarrestar el hurto de telefonía celular y su comercialización, este martes en la provincia de Mares en Santander capturaron dos sujetos que se dedicaban a comercializar celulares con dudosa procedencia.

Loa Agentes verificaron cerca de 300 equipos celulares, de los cuales se procedió a la incautación de 52 de ellos en 7 establecimientos de comercio. Los Capturados fueron entregados a disposición de la fiscalía general de la nación para que dentro de las 36 horas siguientes a la captura sean llevados ante juez de control de garantías, con el fin de legalizar la captura y se proceda a la correspondiente imputación del delito de receptación y posible concurso con manipulación, y proseguir con la solicitud de medida de aseguramiento.

El ente acusador informó que se adelantan las investigaciones para determinar si los capturados hacen parte de una red en Sabana de Torres, así como de otra que opera desde la capital y que ya se encuentra procesada, lo que implicaría la imputación del delito de concierto para delinquir. Por el momento se a podido establecer, según el comandante de policía de Santander, que los detenidos están involucrados en hechos relacionados a la compra y venta de por lo menos 6 equipos de telefonía celular, y a la manipulación de los mismos.

El comandante de la Policia de Santander, El Coronel Jaime Escobar, comunicó a los medios que: “La red de apoyo ciudadano de Sabana de Torres acompañó todo el proceso investigativo de la Sijin entregando información fundamental”

Foto: Policía Nacional

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *