CAPTURAN AL EXGOBERNADOR DE SANTANDER, HUGO AGUILAR

Por Grupo Editorial Dossier

Este miércoles 21 de febrero en el aeropuerto de Palonegro, en Bucaramanga,  fue capturado en operativo del CTI de la Fiscalía, el exgobernador de Santander Hugo Aguilar Naranjo, por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

También se libraron órdenes de captura y se realizaron las correspondientes capturas, contra la esposa del exgobernador Mónica María Barrera Carreño; y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, un presunto testaferro, por los mismos delitos.  

Según el ente acusador, no existe justificación ni soporte frente a $2.500’000.000 que harían parte del capital del exfuncionario. También se evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen.

La Fiscalía ha identificado los 33 bienes sobre los que se pedirán medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo con fines de comiso. entre los bienes están cuatro vehículos de gama alta, dos de ellos marca Porsche, y 29 inmuebles ubicados en Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Páramo y Socorro (Santander), Chitaraque (Boyacá), y Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *