CAPTURAN PRESUNTOS HOMICIDAS DE PAREJA SANTANDEREANA

Por: Grupo Editorial Dossier

Dos fuentes confirmaron a Ecolecuá que en Boyacá se ha producido la captura de los presuntos homicidas de la pareja santandereana Otto Gómez Padilla y María Eugenia Portilla Castro, las fuentes que estuvieron presentes al momento de las detenciones afirmaron que son cuatro los presuntos homicidas.

Una de las fuentes manifestó «Son tres adultos y un menor de 16 años», de igual forma se hacen señalamientos de que pueden ser desmovilizados de la guerrilla.

Los hechos que rodearon el crimen y que, publicamos a continuación, son tomados del facebook del periodista santandereano Lorenzo Lizarazo Duarte: 

El guía turístico Otto Gómez Padilla y la ingeniera de Mercados, María Eugenia Portilla Castro, fueron asesinados entre el jueves 26 y el viernes 27 de enero pasado en jurisdicción municipal de Duitama,

Habían emprendido un viaje siguiendo la ruta San Gil – Charalá – Encino – Belén – Duitama en una camioneta Kia Sportage Revolution de placas HWL 170. Conocían el camino hasta Encino, pero no de ahí en adelante.

Al parecer, tomaron una vía equivocada y debido a las lluvias y el mal estado de la carretera el vehículo quedó atrapado en el barro. Finalmente lograron superar el incidente y llegaron al caer la tarde a una venta de arepas, antes de arribar a Duitama y Paipa.

Sin embargo, se habrían encontrado sobre la ruta con un retén ilegal, al parecer de la delincuencia común, versión que entregaron las autoridades a las familias de las víctimas. Las primeras indagaciones indican que los antisociales se apoderaron del vehículo y los sometieron bajo amenaza de muerte. Los habrían llevado a un sitio desolado donde les requisaron sus pertenencias hurtándoles las tarjetas débito y crédito, sus documentos de identidad y sus teléfonos celulares.

Los amarraron de pies y manos y los despojaron de sus vestuarios. Los dejaron en ropa interior y tras exigirles que entregaran las claves de sus cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, los amordazaron.

Mientras uno de los delincuentes cuidaba a la pareja, los otros antisociales se dirigieron a Duitama a hacer los retiros en los cajeros automáticos.

La Policía de Boyacá y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) investigaron en las cámaras de video de estas cabinas y de las vías de acceso si lo hicieron en el mismo vehículo en el que iba la pareja.

Debido a que no pudieron retirar todo el dinero de las tarjetas débito y crédito por el máximo monto permitido en esta clase de transacciones, volvieron al siguiente día, el viernes, a saquear las cuentas.

Una vez se hicieron al botín, decidieron darle muerte a Otto y a María Eugenia degollándolos. Luego, trasladaron sus cuerpos hacia una trocha y allí los abandonaron.

Mientras esto ocurría, los allegados del Guía Turístico y los de la Ingeniera de Mercados insistían en llamarlos a sus celulares, sin respuesta alguna. Los familiares de María Eugenia decidieron denunciar su desaparición el viernes 27 en la Fiscalía, que emitió una circular con la descripción de esta profesional, mientras sus tres hijas vivían la angustia de no saber nada de su madre.

Nina, exesposa de Otto, también empezó a inquietarse el viernes porque extrañó sus llamadas habituales para indagar por sus dos hijos menores.

Se comunicó entonces con su amiga Glomer Yesmith Gutiérrez, gerente de la empresa de canotaje Planeta Azul, con quien Otto tenía un compromiso en la tarde del viernes para una grabación con un canal de televisión para un reportaje sobre turismo de aventura.

Pronto, se pusieron en contacto con el hotel de Paipa donde la pareja supuestamente iba a hospedarse, pero allí les informaron que ellos no llegaron la noche del jueves.

En consecuencia, las autoridades de Encino, Belén, Duitama y Paipa iniciaron la búsqueda el mismo viernes, pero solo hasta el siguiente día fueron hallados los cuerpos amarrados de pies y manos, semidesnudos y degollados. No estaban sus pertenencias ni el vehículo en el que viajaban.

Álvaro Gómez Padilla, hermano de Otto, dijo que no descarta que alguno de los delincuentes conocía a las víctimas porque no se explica por qué tenían que asesinarlos con la crueldad y frialdad con que lo hicieron.

Creditos y noticia completa el facebook de Lorenzo Lizarazo

 https://www.facebook.com/lorenzolizarazo/posts/10154388017128697

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *