CAPTURAS CONTRA FUNCIONARIOS DE CDMB Y CAS POR “CARTEL DE LA MADERA”

Grupo Editorial Dossier

La Fiscalía ordenó la captura de 15 personas vinculadas al ‘cartel de madera’ en Santander, entre ellas funcionarios de la CDMB y CAS, las primeras capturas se realizaron el miércoles 14 de febrero en la ciudad de Bucaramanga y Málaga.

Los vinculados a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, tres son funcionarios de altos cargos.

Los capturados hasta el momento en la CDMB son Andrea Melisa Serrano,  subdirectora del Área de Evaluación y Control Ambiental; Mauricio Casas, ingeniero forestal y Fredy Pico, contratista del área de sistema. En el momento de ser capturado Mauricio Casas, manifestó probelas de slaud que generaron su traslado a un centro asistencial, donde seguirá detenido y custodiado.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante juez de control de garantías, para realizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento.  

No hay pronunciamiento por parte del director de la entidad, quien al parecer espera termine los procedimientos de captura para hacer un pronunciamiento oficial.

También se informó por parte de la autoridad competente, que el operativo se hace extensible contra funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS),  a los que se les está indagando por ser parte o tener relación con el cartel de la madera.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *