CAYERON ‘LOS CASCAREROS’ EN ARATOCA (S)

Por Grupo Editorial Dossier

En las últimas horas fueron capturadas seis personas quienes integraban una banda delincuencial dedicada al hurto de residencias. Uniformados de la Policía Nacional, desarrollaron actividades de acercamiento con la comunidad para recolectar toda la información que permitió capturar a todos los integrantes de esta banda delincuencial.

Los ‘cascareros’, delinquían sobre la vía nacional que comunica a los departamentos de Santander y Boyacá. Según informaciones en proceso de verificación, ubicaban y marcaban viviendas sobre la vía para posteriormente llegar en horas de la noche a hurtar las pertenencias y objetos de valor de los residentes.

La efectiva comunicación entre los uniformados del cuadrante vial, sumada al trabajo mancomunado de la red de apoyo y comunicaciones, fueron fundamentales para activar el plan candado, luego de que estos delincuentes, intentaron ingresar a una vivienda ubicada sobre la vía que conduce de Bucaramanga – San Gil, jurisdicción del municipio de Aratoca.

De inmediato se dispuso la activación del ‘plan candado’ interceptando un vehículo tipo sedán con las características descritas por los ciudadanos en el kilómetro 37, hallando en su interior a todos los miembros de la banda al igual que pasamontañas y armas blancas con lo que intimida ante a sus víctimas para cometer sus ilícitos.

En el proceso de identificación de los capturados se logró establecer que cinco de ellos registraban más de 40 anotaciones por diferentes delitos entre los que se suman tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico de moneda falsa, fabricación, tráfico y porte armas de fuego o municiones, hurto en varias modalidades y acto sexual violento.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto en grado de tentativa. Cinco de los capturados fueron cobijados con medida intramural y están a la espera de ser conducidos a un centro de reclusión en el municipio de San Gil.

Invitamos a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Fuente y foto Policía Nacional

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *