CHRIS CORNELL, FALLECIÓ LA ESTRELLA DEL ROCK

Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, el mítico artista grunge fue hallado muerto en Detroit, ciudad donde se encontraba en gira con SoungGarden por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril. Como una partida repentina e inesperada, califico el fallecimiento Briam Bumbery, manager.

«Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa» señaló Bumbery en el comunicado.

Chris Cornel y Vicky Karayiannis
Chris Cornel y Vicky Karayiannis

También se agregó que la familia y el manager del fallecido agradecen a «sus seguidores, el continuo amor y la lealtad» que han mostrado al artista y les piden «que su privacidad se respetada en este momento».

La causa de la muerte fue suicidio, como se especulaba desde que un vocero de la policía habría manifestado a dos medios de comunicación de Detroit fue hallado con «una banda alrededor del cuello”. Un médico forense determinó la víspera del jueves el vocalista se suicidó al ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit tras un concierto en el el Fox Theatre.

Una llamada de un amigo de Cornell casi  a la media noche del miércoles alertó a las autoridades, para que se comprobara el estado del vocalista, quien fue encontrado incontinente en el suelo del baño en su habitación del hotel MGM Grand. Esa noche antes de cerrar el concierto, Cornell cantó como última canción: ‘In My Time of Dying’ original de Led Zeppelin, canción que dice «Encuéntrame, Jesús, encuéntrame. Encuéntrame en el medio del aire / Si mis alas me fallaran, Señor, por favor encuéntrame con otro par / Bueno, bueno, bueno, para así poder morir fácil / Jesús hará mi lecho de muerte / A la hora de mi muerte, quiero que nadie llore, no voy a estar de luto / Todo lo que necesito de tí es que arrastres mi cuerpo a casa / Bueno, bueno, bueno, para poder morir fácil», como una especie de despedida del artista.

Chris Cornell apareció en la escena del rock a finales de los 80s y  principios de los 90s, en una época de renovación de la industria de la música, entre bandas Nirvana, Peal Jam, Alice in Chains y REM. Hacia escena Soundgarden, como Cornell como líder y vocal, que venía de Seattle, la ciudad donde nació el grunge, género que cambio la música y marco una generación.

Soundgarden inició con el lanzamiento de un EP de seis canciones, ‘Screaming Life’, al que le siguieron dos álbumes que confirmaban a la banda dentro de la escena musical, para terminar con un total de 6 discos que los consolidaron en la corriente grunge. De aquella época, la voz de Cornell se inmortalizó con temas como ‘Black Hole Sun’, ‘The Day I Tried to Live’, ‘Jesus Christ Pose’, ‘Blow Up The Outside World’ o ‘Fell On Black Days’.

Tras la desintegración de la banda, Chris Cornell inicio de solista, pero posteriormente se uniría a Audioslave que contaba con los excomponentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. La banda publicó tres discos en seis años, desintegrándose en 2007, pare después de 13 años reunirse con sus viejos compañeros e iniciar una nueva etapa con Soundgarden, La unea época de la banda se inció con su álbum de reunión «King Animal».

Chris Cornell es recordado por su potente voz caracterizada por su amplio registro, y altamente destacada y respetada en la escena del rock, con un rango vocal de casi cuatro octavas; así como por su carismática energía en el escenario y su habilidad como compositor y una vida atormentada por las drogas, una lucha y recaída, según el mismo Cornell en una entrevista a la revista Rolling Stone en 1994, desde los 12 años consumía y vendía drogas. Este abuso con las drogas lo llevo a rehabilitación después de un abuso con OxyContin, antes de unirse a Audioslave.

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

Hoy Chris Cornell se une a otros fallecidos de la época de sus inicios del Seatle que vio nacer el grungen, entre ellos están:

descargaKurt Cobain: el primero de los íconos del grunge en irse. Nirvana cerró su tour europeo el 1 de marzo de 1994 en Munich, sin saber que esa sería su último concierto. Un mes después se suicidaba en su casa de un disparo en la cabeza a los 27 años

Layne Staley: vocalista de Alice In Chains, encontrado muerto en su departamento de Seattle con «evidentes signos de uso de drogas», cuando tenía 34 años

descarga (1)Scott Weiland: la voz icónica de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, se le encontró muerto a los 48 años en el bus que lo trasladaba junto a su banda The Wildabouts en su gira de 2015.

Shannon Hoon: El cantante de Blind Melon murió el 21 de octubre de 1995 a causa de una sobredosis. consumió tanta cocaína que su corazón explotó

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *