CIRO MORENO SIGUE EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por Grupo Editorial Dossier

El precandidato a la alcaldía de San Gil (S) por el partido Cambio Radical y actual concejal de San Gil, sigue trabajando porque, en San Gil, termine la corrupción, así manifestó una fuente a este medio.   

Según tuvimos conocimiento en Revista Dossier, personas cercanas al candidato y concejal de San Gil, Ciro Moreno sigue siendo precandidato a la alcaldía por Cambio Radical, ya que a la fecha el partido no le ha manifestado un no, ni ha se ha otorgado ni definido aval por ninguno de los otros precandidatos de dicho partido, quienes son Sergio Agón y Lina Barrera, el primero precandidato con aval y la segunda como candidata coavalada por el partido.

Por lo que, independientemente como se defina el aval, Ciro Moreno ha asegurado que seguirá luchando contra el flagelo de la corrupción y la desigualdad social, sino lo hace desde la alcaldía, lo hará desde una corporación pública, sabemos que están en su equipo de trabajo estudiando la posibilidad de aceptar la propuesta de llegar a la asamblea departamental, para desde allí seguir trabajando por San Gil.

El liderazgo de Ciro Moreno que, lo llevó inscribirse para ser candidato a la alcaldía de San Gil, se destacó cuando ayudo en la coordinación de la campaña en las provincias de Guanenta y Comunera del parlamentario Ciro Fernandez, y por su denuncias de las irregularidades de la administración pública que, han llegado a las fuerzas vivas del municipio y, por su trabajo social y ayuda a la comunidad, es uno de los candidatos más jóvenes en Santander que aspira a un cargo uninominal. Entre su trabajo como concejal se destacan:

Denuncia elevada a autoridades competentes por presuntas irregularidades en la celebración del convenio inter administrativo suscrito entre el municipio de San Gil y la Policía de Nacional, para asuntos de tránsito.

Denunció en diciembre de  la falta seguridad y seguimiento de la administración a los permisos de una feria artesanal que dejó un turista originario de Risaralda herido, al colapsar una estructura metálica ubicada en espacio público.

Lidero la lucha por en compañía de la personería municipal, la administración municipal y líderes cívicos del municipio, el rechazó la construcción de un centro penitenciario por parte del USPEC, una obra que, no era de conveniencia para la sociedad de San Gil y que no había sido socializada ni contaba con apoyo de la comunidad, por las efectos negativos que traería al municipio. Esta lucha permitió ser oídos por el ministra de Justicia y la directora Nacional del USPEC.  Entre los que, integraron esa comitiva en aquel momento, estuvo los precandidatos Lina Barrera y Pedro Nel Rodríguez, el líder social Gabriel Sánchez.

Recientemente Ciro Moreno desde el concejo municipal se opuso la descentralización y posible entrega a un operador privado de la secretaria de transito del municipio, que ha sido prpuesta dentro de la restructuración a la planta de personal realizada por la administración municipal mediante acuerdo 014. También rechazó y se opuso al endeudamiento del municipio en 9.000 millones de pesos, en un empréstito que, intentó realizar la administración municipal por intermedio de facultades para celebrar este tipo de contratos que se solicitaron el proyecto de acuerdo 005 de 2018, que termino con el retiro de dicho proyecto.

El concejal y precandidato a la alcaldía, despertó las alertas en la comunidad y las autoridades locales, ante el posible cierre de matadero de Bucaramanga, que conllevaría a ser el destino final de las basuras de varios municipios del área metropolitana, el municipio de san Gil, lo que generaría un fuerte impacto ambiental en la zona del municipio donde se dispondrían estas basuras.

Recientemente el candidato se destacó por liderar desde el concejo el rechazo a la creación de una empresa de económica mixta para administrar para administrar por un particular los recursos del alumbrado pública, proyecto de acuerdo que, según Ciro Moreno, no generaba confianza en cómo se administrarían ni como se conformaría esta empresa de economía mixta. Este liderazgo convoco la participación activa distintos líderes sociales y políticos del municipio que, conllevo al retiro del proyecto por parte de la administración municipal.

En lo social Ciro Moreno ha realizado distintas actividades con jóvenes y adultos mayores, entre las que se destacaron la celebración de la Navidad con los abuelitos del Hogar San Pedro Claver en 2016 y 2017; Celebración de amor y Amistad con la comunidad José Antonio Galán, entre otras actividades sociales.

 

Foto y Fuente: https://www.facebook.com/ciromorenosilva/

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *