CON CRÍTICAS AL ACTUAL GOBIERNO, REGRESA “EL SIGUIENTE PROGRAMA”

Por Mónica Cuadros

Después de 19 años, vuelve la serie animada de Martin de Francisco y Santiago Moure, “el siguiente programa”, en su regreso reaparecen los personajes de los irreverentes de La Tele tras levantarse de un sueño de 19 años, del que no saben que estaban, después de tomar un tinto que les ofreció el personaje que representa al expresidente Álvaro Uribe.

El primer capítulo de esta nueva temporada se llama “19 años perdidos”, luego de despertar se dan cuenta de que nada en Colombia, o “Chibchombia”, como le llaman ellos, ha cambiado mucho, pues “Yo soy Betty la fea” sigue en el primer lugar de sintonía, al igual que Julio Sánchez Cristo en la radio y Enrique Peñalosa en la Alcaldía de Bogotá, y la capital sigue invivible con trancones, como hace 19 años.

Sin embargo, ven algunas cosas extrañas para ellos: los celulares son mucho más modernos, las personas no tienen celulares Nokia, y los celulares tienen a la gente pegada a la pantalla, los personajes que conocían ahora están más viejos y con canas; las calles están invadidas de cadenas de supermercados como Busto y Pleno (Justo y Bueno), Para (Ara) y Quemado (Tostao), entre otros; y hasta presencian la fuga de Aída Merlano en una moto de Papy (Rappi)y los periódicos anuncian que se cumplen dos años de la paz con las Farc.

siguienteprograma-1024x540

 

Este último hecho los motiva a ir al Palacio de Nariño a felicitar al presidente Patraña, por haber logrado la paz en el Caguan, al llegar un guarda les dice que, el presidente está en su hora de guitarra; momento en que, se cruzan con Patrana, y el expresidente despotrica de la paz, llora por el Nobel que se ganó Juan Manuel Santos (a quien Martín compara con un Chucky diabólico), les dice “¿Cuál paz? Si yo estoy en contra de la paz. No fui yo, no me hice la paz, la paz se me hizo encima. La paz es del presidente Santos y el Nobel también”; y los aterriza en la realidad, de que, es el año 2019 y ellos han pasado 19 años dormidos

Screenshot_20190926-201540

 

Martin y Santiago al ver que Pastrana no es el presidente deciden ir a ver a Iván Duque. Al ingresar al Palacio de Nariño, son sorprendidos por el personaje El Cerdo (también del siguiente programa) quien es el ministro de autodefensa y los envía con el presidente; el presidente los recibe y les muestra sus habilidades con el canto y el balón de fútbol.

captura_de_pantalla_8

 

1573826322_299795_1573826452_noticia_normal

 

En esta versión el presidente  se infla al decir una mentira, por lo que, al mentirles a protagonistas al decir: “sí, soy independiente. Un presidente no puede tener jefe”, se inflama hasta explotar y reaparecer; para termianr quejándose de que lo obligan a decir mentiras, hombre del sótano.

Martin y Santiago bajan al sótano donde se encuentran al personaje del expresidente Álvaro Uribe quien tiene, literal, un rabo de paja que se enciende cada vez que dice una mentira y es apagado por su abogado Granada.

 

640321_1

 

Allí se percatan Martin y Santiago que fue Uribe. quien les dio el tinto para dormir 19 años; el personaje les dice:  “Era necesario por los intereses superiores de la patria. Ustedes eran una influencia mala: dizque ‘maldito país’, cuando esta tierra es tan bonita, hombre”.

Y agrega: “no habría sido posible sacar a Colombia adelante con esa energía de ustedes tan negra, como mi mano”, y su rabo se empieza a incendiar, nuevamente siendo apagada por el abogado Granada.

1573939095_444531_1573941145_noticia_normal

 

Ver el primer capitulo 

 

fuente revista semana

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *