CONCEJALES DE SAN GIL A LA VANGUARDIA DE LOS MEDIOS DIGITALES

Por Grupo Editorial Dossier.

Para los municipios clasificados en categorías de la tercera  a la sexta pueden sesionar por derecho propio 4 meses en el año, entre ellos está el mes de mayo, por lo que San Gil esta en sesiones ordinarias del concejo municipal, y dos de los miembros de la corporación administrativa se han sumado a informar a sus votantes y a la comunidad en general por redes sociales, los dos hacen buen uso de las redes entorno a su función y su trabajo social. No hay duda que están a la vanguardia de las exigencias de las nuevas tecnologías y medios. Ellos son Ciro Moreno Silva y Juan Carlos Sánchez, de quienes han trasmitido en vivo por Facebook Live intervenciones en las plenarias del concejo.

cirorororor

Juan Carlos Sánchez ha usado en otras ocasiones las redes sociales para informar y dar a conocer distintos sucesos a la comunidad sangileña y aclarar a sus opositores y detractores verdades sobre lo que puede circular en redes sociales y desmentir la desinformación, siempre de frente a la comunidad como se le conoce.  Por lo que el concejal para hacer frente a su función e investidura durante lo que va del mes de mayo ha trasmitido sus intervenciones en la plenaria por Facebook live, lo que le permite dejar en claro su franqueza y evitar que sus opositores tergiversen sus intervenciones para desinformar.

concejpo cominos 2

Actualmente Juan Carlos Sánchez es el concejal más votado de San Gil, por lo que para muchos recae en él grandes responsabilidades, las cuales, con las herramientas digitales, se le ha visto cumplir con ellas. Juan Carlos Sámchez se caracterizado por ser frentero y eso le hemos visto en redes sociales en otras oportunidades, cuando han intentado perseguirle, ha salido a medios y redes a dar declaraciones de las verdades que debe saber la comunidad en general y desmentir los falsos señalamientos.

concejales

Por su parte Ciro Moreno, quien siempre se ha caracterizado por su inclinación a hacer usos de medios digitales y nuevas tecnologías, ha transmitido no sólo sus intervenciones en el concejo municipal, sino la sesión completa, permitiéndole a la población ver la participación de tolos miembros de la corporación, quienes algunos le han resaltado esta labor y destacado la importancia para la comunidad sangileña poder tener acceso a las sesiones desde su casa o dispositivos móviles, y es que a Ciro Moreno siempre se le ha visto activo en redes sociales invitando a la comunidad a participar de las sesiones del concejo.   

Ciro Moreno se ha caracterizado por el uso de las redes para dar a conocer su trabajo, y desde que es concejal esa utilización ha sido muy puntal y constantemente, para mostrar su trabajo social, las críticas a la administración, la actividad del concejo y el desarrollo de las actividades sociales en las que participa como corporado de San Gil. Es de recordar que Ciro Moreno posiciono en Santander el web MiSangil.com, cuando San Gil recién fue nombrada capital turística de Santander y no existían los teléfonos inteligentes, MiSangil.com era en web dedicado al esparcimiento de San Gil, mostrando fotográficamente la actividad social del municipio y sus alrededores.

Los dos concejales, quienes fueron miembros de la mesa directiva en el primer año del periodo, como Presidente Juan Carlos Sánchez y Vicepresidente Ciro Moreno, han estado en posiciones distantes e incluso han sido contraparte en debates y controversias que se han presentado, además llegaron al concejo  apoyando candidatos a la alcaldía distintos, lo que a veces pareciera que los pone en orillas distintas, pero por el contrario hoy con su activismo en redes sociales, nos muestra que tienen puntos de acuerdo. Tal vez para próximas elecciones se les vea enfrentándose por el primer cargo de la perla del fonce o por sus respectivos partidos aspirando a ser diputadas de San Gil en la asamblea, hoy no la sabemos, pero muestran que son concejales con interés de dar a conocer su labor en el cargo y sus propuestas para la comunidad, lo que les abre puertas y espacios que en la política se ven representados en votos y respaldo a otras aspiraciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *