CONCEJALES DE SAN GIL PRONUNCIAMIENTO SOBRE ELECCIÓN DE PERSONERO

Por grupo Editorial Dossier.

Los concejales Nilson Neira Triana, Edisson Augusto Bayona Rodríguez, José Julián Vargas y Alexis Tibaduiza Díaz, emiten comunicado a la opinión pública en el cual manifiestan su postura frente al proceso de elección de personero municpal en el municpio de San Gil, el vocero del comunicado fue el concejal del partido Liberal Julian Vargas.

JULIAN VARGAS
JULIAN VARGAS

El comunicado manifiesta rechazo a las declaraciones dadas a los medios de comunicación sobre el proceso de elección de personero por otros miembros de la corporación, por lo que tachan de abusiva la supuesta vocería que no han otorgado directamente.

Se declaran en absoluto respecto por la autoridades y el ordenamiento jurídico y el acatamiento de los fallos judicial; que en sí, no deben declararlo, ya que hace parte de los deberes como concejales, cumplir la ley y la constitución y entre ello esta no desobedecer las decisiones judiciales.

Se reitera la postura frente al proceso de elección de personero en el municipio, que es el cumplimiento del fallo de tutela de fecha 25 de enero de 2016 proferido por el juzgado cuarto promiscuo municipal de San Gil.

11214251_10203848552208438_893117706815095087_nPor lo que hacen un llamado para que se dé cumplimiento al fallo, ya que según el comunicado han presentado alrededor de 10 proposiciones que buscan el cumplimiento del fallo y que han sido rechazadas por las mayorías, solicitan en el comunicado se provea de manera definitiva el cargo, pero es impreciso el corporado, ya que mientras exista acciones pendientes de fallos correspondientes sólo puede cumplirse las medidas provisionales tomadas por los jueces.

En el momento el despacho del alcalde de San gil, no ha nombrado personero encargo conforme lo exige la Ley frente a la suspensión provisional del acto que designó el personero encargado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *