CONCEJO DE SOCORRO (S) REALIZARON A LUIS SÁNCHEZ COMINOS Y LUZ ALBA PORRAS EXALTACIÓN

Por Grupo Editorial Dossier

El pasado 29 de noviembre en sesión  plenaria del Concejo de Socorro (S), 12 de los 13 miembros de la corporación municipal, votaron a favor de la proposición de realizar un homenaje póstumo al líder político y social Luis Sánchez Cominos, quien fuese diputado de Santander por el partido liberal, de igual forma, decidieron por mayoría realizar una exaltación de la labor y liderazgo realizado por la señora Luz Alba Porras de Gómez Forero, quien fuese concejal del municipio, Alcaldesa de Socorro y Secretaria de Despacho del departamento de Santander.

 

Luz Alba Porras de Gómez
Luz Alba Porras de Gómez

 

Este homenaje se hace en décimo aniversario del fallecimiento del líder y busca exaltar la labor realizada en vida en el departamento de Santander, en especial la realizada en Socorro, donde lideró la gestión y construcción de 7 urbanizaciones de vivienda de interés social, que beneficiaron a más de mil quinientas familia en este municipio; lo que es recordado y reconocido como generador del desarrollo urbano del municipio.

Luis Sánchez era originario de Socorro, donde conocen su trayectoria política, por ello, como parte de la conmemoración de su obra tras 10 de su fallecimiento en el recinto del Concejo Municipal se fijará un cuadro tipo retrato al óleo de 70 cm por 100 cm, del artista Sangileño Toño Páez, que fue donado por el hijo de Luis Sánchez, Helver Fernando Sánchez Suárez.

47573740_301102553834476_9143169960757952512_n

 

En el acto se le realizó reconocimiento a la labor y liderazgo en el municipio de la señora Luz Alba Porras de Gómez Forero,  quien se destacó en el municipio como concejal en varios años y luego como Alcaldesa de Socorro, su labor política y liderazgo, la llevó a ser Secretaria de Despacho del departamento de Santander. Luz Alba Porras se le reconoce la lucha por el bienestar de su municipio.   

En el evento también se resaltó por parte de la corporación municipal, la labor de líderes que han permitido la llegada de las universidades y la gestión por el Hospital.

El reconocimiento fue entregado en acto protocolario realizado el día viernes 30 de noviembre, mediante el cual, los concejales del municipio entregaron a copia del acto administrativo de exaltación en este acto, donde se entregó copia impresa tipo pergamino, en el caso del fallecido LUIS SÁNCHEZ COMINOS, la misma fue entregada , como lo expreso el acto administrativo a la señora MARIA AURORA SUÁREZ DE SÁNCHEZ, viuda del líder político.  

47463197_596469530805941_6880758184827420672_n
MARIA AURORA SUÁREZ, Viuda de Sánchez

 

 

Fotos evento suminitradas

Fotos Luz Alba Porras Internet

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *