CONDENADO POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO A 10 AÑOS DE CÁRCEL

Por Editorial Dossier

El condenado sigue vinculado a la investigación del delito de tentativa de homicidio agravado del que fue víctima la actual pareja de su excompañera, el mismo día de los hechos.

Por tentativa de feminicidio agravado cometida en contra de su expareja, un juez del circuito de Ibagué (Tolima) condenó a la pena de 10 años de prisión (125 meses) a Maicol Andrey Caicedo Vera.

El joven de 20 años, quien fue detenido en agosto del año pasado en el barrio Claret de esa ciudad, también fue imputado en su momento por el delito de homicidio tentado agravado, el cual no aceptó. Por ello, hubo una ruptura procesal y ahora deberá enfrentarse a un juicio por ese punible.

La condena fue motivada por los hechos ocurridos el 25 de abril del año 2017 en el barrio Garzón de la capital tolimense, donde la víctima salió de su casa a encontrarse con su nueva pareja, quien la iba a recoger en su motocicleta.

En ese instante, Caicedo Vera los sorprendió y la atacó inicialmente a ella con arma blanca en el rostro y varias partes de su cuerpo, y luego supuestamente también agredió al joven que la acompañaba. Posteriormente huyó dejándolos malheridos.

Se conoció que la mujer y el victimario habían terminado su relación en febrero de ese mismo año, pero Caicedo Vera la acosaba y la seguía, al no hacerse a esa idea.

El ente acusador a través de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, mediante policía judicial de la Sijín, logró individualizar al hombre y vincularlo al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

Fuente Fiscalia General de la Nación

Fotos internet

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *