CONFIRMADA PÉRDIDA DE INVESTIDURA DE CONCEJAL HIPÓLITO DURÁN DE SOCORRO

Por Grupo Editorial Dossier

El Consejo de Estado confirmó el fallo de primera instancia proferido el pasado 26 de enero de 2017 proferido por el Tribunal Administrativo de Santander, mediante el cual se sancionaba al concejal de Socorro (S) Hipólito Durán Zúñiga con pérdida de investidura por violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades para ser concejal del municipio.

Según el fallo Durán fue elegido concejal cuando aún se desempeñaba como vocal de servicios públicos en la Junta Directiva de la empresa prestadora de servicios públicos del municipio, Aguas del Socorro, Durán Zúñiga se inscribió para las elecciones del 2015 para llegar al concejo, del cual salio electo el 25 de octubre, pero no se había protocolizado su renuncias a la junta directiva.

El concejal recientemente fue elegido como presidente de la corporación para el año 2018, la cual ante una notificación y firmeza de la decisión debe darse nueva elección.

Al momento la actual mesa directiva del concejo municipal no ha sido notificada de la decisión para su cumplimiento, como tampoco ha sido notificado formalmente el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *