CONSEJO DE ESTADO TUMBA CURUL DE ANGELA ROBLEDO

El Consejo de Estado le quitó la curul de la Cámara de Representantes a Ángela María Robledo, miembro del partido Colombia Humana, en una decisión tomada este jueves.

La decisión del alto tribunal fue de tres votos a favor y uno en contra de los magistrados que declararon la nulidad de la Resolución 1595 de 19 de julio de 3018 expedida por el Consejo Nacional Electoral, a través de la declaró que Robledo tenía el derecho personal a ocupar una curul en la Cámara de Representantes durante el periodo constitucional 2018-2022.

El argumento del Conejo de Estado es que Robledo incurrió en doble militancia al no renunciar a su antiguo partido Alianza Verde y salir elegida a nombre de Colombia Humana.

Tras alcanzar los ocho millones de votos en las pasadas elecciones presidenciales, el partido Colombia Humana ganó dos curules en el Congreso: una fue la de Gustavo Petro como senador y la otra la de Ángela María Robledo a la Cámara de Representantes.

La candidatura a la vicepresidencia de Robledo como fórmula de Petro por el Movimiento Colombia Humana quedó inscrita el 16 de marzo de 2018. Cuatro días después, es decir el 20 de marzo, Robledo renunció como representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde.

“Declárese la nulidad de la Resolución 1595 de 19 de julio de 3018 expedida por el CNE, mediante la cual declaró que la señora Ángela María Robledo tiene el derecho personal a ocupar una curul en la Cámara de Representantes durante el periodo constitucional 2018-2022”, señaló el Consejo de Estado.

Tras la decisión del Consejo de Estado, Ángela María Robledo escribió a través de su cuenta de Twitter: “Desde la tarima en la Plaza de Bolívar, daré mi declaración frente a la decisión del Consejo de Estado. Allí esperaré a los medios de comunicación y quienes me quieran acompañar.”.

En igual sentido lo hizo el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro. “Quitar la curul de Ángela María robledo es una lamentable decisión del Consejo de Estado que aun así respetamos. No permitieron la personería jurídica de la Colombia Humana, no permitieron la garantía del estatuto de oposición y ahora se llevan las curules”.

 

 

 

Articulo El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *