CONSEJO DE SEGURIDAD EN GÁMBITA (S)

Por Mónica Cuadros

El municipio de Gámbita (S) se convirtió en el anfitrión de la “expedición Santander”  que es presidida por el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, en compañía de los secretarios de despacho del departamento. El consejo de seguridad contó con la participación de 15 alcaldes más de la provincia comunera. 

Al inicio del desarrollo de la reunión se adelantó un conversatorio de seguridad convocado por el gobernador. Los 15 alcaldes asistentes tuvieron la oportunidad de tener por compañía representantes de diversos sectores de cada municipio, a quienes se les dio el uso de la palabra, para exponer la realidad de sus municipios.

Los temas de mayor ahínco fueron sobre hurtos, violencia intrafamiliar y abuso de menores de edad, que fueron expuestos ante los comandantes de Policía de los municipios. Al finalizar los propios mandatarios hicieron uso de la palabra, en las que el Gobernador Tavera realizo las interpelaciones del caso, en aras de dar soluciones.

El conversatorio finalizó con la intervención del gobernador, reforzando políticas de seguridad,.

El Alcalde de Gámbita, Edinson Salamanca coordinó la visita a los sitios turísticos de esta población, que se realizaran para conocer y promover el turismo y el cuidado del medios ambiente.

Edinson Salamanca
Edinson Salamanca

La conservación, preservación, sostenibilidad de los recursos naturales con los que cuenta Santander, y la promoción de espacios de turismo, son ejes de ejecución del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental, por ello la importancia de esta clase de visitas que permita conocer los escenarios y poder promover su cuidado

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *