CONSTANZA HERNÁNDEZ, CON TALENTO ARRAZADOR

Constanza Hernández es una actriz de teatro y televisión Colombiana; nació en Bogotá hace 29 años y empezó su carrera hace poco tiempo (8 años), pues sus inicios fueron de manera sorpresiva, ya que, también es Administradora de Empresas. Se ha catapultado como una de las nuevas y mejores caras del arte nacional debido a su disciplina, pasión y carácter en el oficio; empezó con el teatro nacional poniéndola como protagonista de la obra llamada GORDA, y desde ahí no ha dejado de trabajar en novelas y series como: La Teacher de Inglés, Los Caballeros las Prefieren Brutas, A Corazon Abierto, Amo de Casa, Chica Vampiro, Metástasis, Tiro de Gracia, Mentiras Perfectas, Fugitivos, entre otras grandes producciones nacionales.

CONSTANZA HERNANDEZ REVISTADOSSIER.COM.CO

 

CONSTAZA HERNANDEZ ENTREVISTA RURIK ROSTOVConstanza Hernández, ha hecho diferentes puestas escénicas de teatro, y actualmente se encuentra en el montaje de 2 presentaciones para el año 2016 – 2017. Inquieta y con ganas de aprender cada día más sobre su profesión y las diferentes ramas que la envuelven; se encuentra estudiando Producción Ejecutiva de Cine y hace sus prácticas como productora con proyectos alternos de teatro. Además esta dictando conferencias por todo el país, con una charla tipo «stand up» llamada «HABLEMOS DE TALLAS»; donde incita a través de su experiencia personal a la autovaloración como «Ser», la No discriminación, y ¡el amor propio!.

 

Es una mujer talentosa y bella, con un rostro cautivador y una mirada única, segura de si misma y de lo que hace, dueña de una capacidad interpretativa prolija permitiendole personificar personajes de distintos matices, reflejando en la audiencia gran aceptación en cada interpretación, llegó a las pantallas para quedarse. Constanza Hernández concedió una entrevista a nuestro director, Rurik Rostov Parada.   

14808049_10154445795775991_1796296103_o-1 

REVISTADOSSIER.COM.CO: ¿Cuál fue tu primera participación actoral en que participaste?

CONSTANZA HERNÁNDEZ: Fue en la obra GORDA «El Amor También Pesa», realizada por el teatro nacional; y recuerdo mi inexperiencia, la angustia de ser protagonista sin antes haber actuado, y la adrenalina de saber que quizás mi vida a partir de ese momento seria basada en el arte.

constanza hernendez revistadossier.com.co

RD: ¿Cuál es el personaje que más te ha gustado interpretar?

C.H.: Amaré por siempre a HELENA de mi primer obra «GORDA»… Ella fue mi punto de partida y donde pasé por todas las emociones en una misma puesta escénica; sin embargo, a NOELIA de CHICA VAMPIRO me la gocé como niña, jugué con la fantasía y el hacer una caricatura hecha persona… Además de acercarme y afianzar mi público meta «Los Niños».

14808816_10154445809780991_1617258875_o-1RD: Llevas una carrera en ascenso y muy activa, ¿Cómo ha cambiado tu vida?

C.H. Básicamente lo único que ha cambiado es el ya no tener tan privada mi vida personal… De resto, trato de mantenerme como antes ya que eso es lo que me permite guardar mi esencia del ser.

RD: ¿Lo mejor de ser un personaje público?

C.H.:Suena reiterativo; pero el cariño de la gente al salir a la calle, el que se te lancen a felicitarte y agradecerte por sacarlos de su cotidianidad, y el servir de motivación para otros tantos… Eso no tiene precio y lo valoro y agradezco cada día.

RD: Te vemos seguido en teatro y televisión, ¿Cuál te llama más la atención?amo de casa constanza hernandez

C.H.: Ambos, cada uno tiene su encanto y son difíciles de comparar… Sin embargo, disfruto más la respuesta inmediata del teatro; ya de la televisión gozo las redes sociales y la reacción del público mientras se transmite al aire. En su técnica de llevar a cabo… Considero que cada uno tiene sus limitantes; mientras en el teatro te toca manejar la improvisación en escena, en la televisión te toca sostener la misma emoción una y otra vez las veces que sea necesario repetir para grabar.

RD: Siendo tan distinto televisión y teatro ¿Cuál es más exigente?

C.H.:Las 2 tienen sus pro y contras; a algunos se les facilita la memoria a corto plazo de la televisión y la repetición de emociones con el factor sorpresa que se debe mantener siempre presente, y a otros les es mas fácil mandarse al ruedo en un teatro con un público que, en tiempo real te esta transmitiendo sus emociones al verte y con ello se tiene que jugar e improvisar con inmediatez.

14795674_10154445809820991_514561421_o-1

RD: Actualmente estas en teatro, en una muy buena puesta en escena, ¿Qué nos cuentas de esta obra?

C.H.:Mi personaje se llama ANA, y es la novia Carlos; la historia cuenta como la tía de Carlos (la cual no conoce) va a visitarlo y éste aprovecha su llegada para casarse con Ana; sin embargo, al tener ya todo planeado, la tía no llega y debe buscar alguien que la suplante, para así, conseguir el permiso de matrimonio y llevarlo a cabo. Es una comedia de confusión. La obra se llamada «DE PROFESIÓN SOSPECHOSO»; y estamos hasta 13 de noviembre en el Teatro ernesto Aronna los viernes y sábados a las 8 pm.

14647224_10154445810015991_1748759069_o-1

RD: ¿Qué se viene para Constanza Hernández a nivel profesional?

C.H.: Se vienen proyectos personales que tenía pendientes, quizás cambios de rol (detrás de cámaras) y mucha pantalla en diferentes plataformas de entretenimiento.

14344361_10154335303745991_2286301120664846498_nRD: ¿Qué le falta por hacer a Constanza a nivel profesional?

C.H.: !De todo!, stand up, libro, programa propio, series de acción, drama y suspenso, producción y bueno creo que en orden ascendente… El siguiente paso podría ser Cine.

RD: ¿Qué le gusta hacer a Constanza cuando no está trabajando?

C.H.:Me encanta el baile, salir con amigos, ver series por internet, leer cosas que tengan que ver con mis carreras y viajar; en éste último se me va el tiempo volando.

RD: ¿Cómo se llega al corazón de Constanza?

C.H.: Con verdad y autenticidad.  

RD: ¿Qué no perdona Constanza Hernández?

C.H.: La mentira… Que me vean cara de… #$@×÷%.

RD: ¿Qué consejo le envías a las jóvenes que quieren ser actrices?

14925794_10154503758675991_2093889812717271799_nC.H.: Que tengan una carrera alterna con la cual puedan tener plan B, actualmente el ser sólo artista es muy difícil y la competencia está muy dura… Tener un colchón de seguridad es importantísimo. En cuanto al arte se refiere… Que estudien, que se preparen y encuentren su factor diferencial para hacerse necesarios a la industria; que tengan disciplina, paciencia, constancia y muuucha fortaleza para los NO que se presentan en el camino… Cuando se sabe lo que se quiere, eso es lo que se obtendrá!.

Sigue sus redes sociales:

logo instagramdescarga-1descarga

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *