CORTE NIEGA SEGUNDA INSTANCIA AL EXMINISTRO ANDRÉS FELIPE ARIAS

Artículo Colprensa

El magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia Luis Antonio Fernández anunció este miércoles que le fue negada la solicitud de doble instancia al exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, quien está condenado a 17 años de prisión por irregularidades en el denominado Agro Ingreso Seguro.

El requerimiento del exministro se basó en una impuganción que interpuso a su condena promovida en septiembre de 2014, su pretensión era básicamente que su proceso judicial pasará a segunda instancia para ser revisado.

Así las cosas, el magistrado consideró que «la impugnación de la sentencia condenatoria en firme contra el exministro Andrés Felipe Arias Leiva solo es posible si el Congreso de la República reforma la Constitucional Nacional» y explicó que «la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente esa petición y negó la solicitud de revocar el pedido de la extradición de que es objeto ante los Estados Unidos”.

Hernández aseguró que la Sala comunicó dicha providencia al Ministerio de Relaciones Exteriores, ante el requerimiento de respuesta en el mismo sentido al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Bajo ese entendido, el magistrado explicó que “si es decisión del Estado colombiano acatar su dictamen y proporcionarle a Arias el recurso de apelación contra la sentencia que lo condenó”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *