CORTE SUPREMA ABSUELVE A HOMBRE QUE EMBARAZÓ A NIÑA DE 12 AÑOS

Artículos Colprensa

La Corte Suprema de Justicia absolvió a un hombre que fue condenado por acceso carnal abusivo contra una menor de 12 años tras comprobar que el procesado no conocía la edad de la adolescente, la cual aparentaba ser mayor.

Se trata del caso de Deiver Audiel Ojeda Ojeda, quien fue denunciado en noviembre del 2010 por el presunto abuso sexual de una menor en la ciudad de Arauca, luego de que la mamá de la adolescente debería llevarla al hospital local por unas supuestas molestias estomacales que resultaron ser un aborto.

Ojeda fue capturado en marzo del 2012 y presentado en el Juzgado Municipal de Arauca en donde se le imputó el cargo de acceso carnal abusivo, sin embargo, la Fiscalía se abstuvo de solicitar detención preventiva en una cárcel. Transcurrido el juicio el acusado fue absuelto en primera instancia, falló que el representante del ente acusador apeló.

El proceso de revisión del caso se llevó a cabo en el Tribunal Superior de Arauca, cuyo juez determinó tumbar el fallo de primera instancia y por el contrario condenarlo a seis años de prisión, decisión que el abogado defensor también apeló.

Una vez el caso llegó a la Sala de Casación Penal Corte Suprema de Justicia la magistrada ponente, Patricia Salazar, analizó los hechos y concluyó que el acusado estableció una relación sentimental sin que la menor revelara su verdadera edad, 12 años, cuando en realidad aparenta tener más de 20 años debido a su contextura física y altura superior al promedio de las mujeres de la región.

Por esta razón la Corte Suprema tumbó el fallo del Tribunal Superior y además ordenar la libertad inmediata del acusado.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *