CRISTIANO SE HACE HISTORICO EN FINALES DE LA CHAMPIONS

Por VALEJA

Cristiano, el único con gol en tres finales de Champions, el portugués anotó en Moscú (2008), en Lisboa (2014) y en Cardiff. Es pichichi de la Champions (12 goles) por quinta temporada consecutiva

Cristiano Ronaldo hizo historia en Cardiff anotando el primer gol del encuentro. En el minuto 20, y tras una gran asistencia de Carvajal, anotaba en su tercera final de Champions League. En las dos ocasiones anteriores que lo hizo: con el Manchester United en Moscú en el año 2008 y con el Real Madrid en Lisboa en el año 2014 y ahora lo hace nuevamente en el Madrid. Di Stéfano lo hizo hasta en cinco ocasiones, pero fue en el formato anterior de Copa de Europa cuyo cambio se produjo en la temporada 1992/1993. En el minuto 64 anotó el tercer gol de su equipo y su primer doblete en una final de Champions League. Fue designado mejor jugador de la final.

Es la quinta final que disputa Cristiano, con un balance de cuatro victorias y una derrota. La de Cardiff, es la tercera que disputa con el Real Madrid. Los dos goles anotados en la final de Cardiff, Cristiano se lleva el galardón de máximo goleador en la Champions League con 12 goles, superando los 11 de Messi.

Cristiano comenzó anotando en la  ronda de cuartos de final (Cinco al Bayern de Múnich, tres al Atlético de Madrid y dos a la Juventus) para 10 de los 12 goles. El primer gol de Cristiano fue un gol redondo para el Madrid ya que fue el tanto número 500 para el conjunto blanco en Champions League, donde es el equipo con más títulos (11). Con el segundo tanto, el portugués alcanzó los 600 goles en su carrera profesional.

Fuente AFP y Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *