CUATRO AÑOS DE LA MUERTE DE GUSTAVO CERATI, SU MÚSICA VIVE

Por Grupo Editorial Dossier

En 2014, el 4 de septiembre cayó un jueves, el exvocalista  y líder de legendaria banda de Rock argentino Soda Stereo, Gustavo Cerati , fallecía a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA en Buenos Aires,  tras más de 4 años en coma, producto de un ACV que sufrió el 15 de mayo de 2010 tras dar un show en Caracas.

Gustavo-Cerati-700x450

Fue considerado uno de los más talentosos y completos artistas en la historia del rock latinoamericano, creando composiciones como música ligera, zoom, picnic en el cuarto B, y hombre al agua, entre otras que hicieron de Soda Stereo una de las bandas más requeridas y recordadas de la escena del rock en español.

Su carrera como solista fue de gran proyección y mantuvo los fans de Soda Stereo con él; Cerati logro demostrar que, más que la voz de Soda Stereo, era un compositor y músico, que aun siendo icono del rock, fue capaz de incursionar con éxitos en la electrónica y el tecno, y manteniendo su estatus de rockero .     

gustavo-Cerati (1)

Su perdida dejó un gran vacío en la escena rock, pero su legado ha marcado historia, siendo oído y aclamada su música por propios de su generación y por las recientes generaciones amantes del rock.  

Hoy cuatro años después de su muerte, su música sigue presente y sigue sonando, a lo que miles de fans le deben ese “Gracias Totales”

 

 

 

 

 

 

Fotos Internet

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *