DESDE MEDIADOS DE JULIO EL BG OSCAR REY LINARES ES EL NUEVO COMANDANTE DE LA QUINTA BRIGADA

Después de 15 años, un santandereano asumió el mando de la Quinta Brigada

El brigadier general Oscar Rey ha obtenido importantes logros en su carrera militar, experiencia que a partir de hoy pone al servicio de esta unidad operativa menor y de toda su jurisdicción.En una imponente ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas del Batallón Caldas, asumió como nuevo comandante de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, el brigadier general Oscar Reinaldo Rey Linares, oficial santandereano del arma de artillería con 30 años en la institución, que se ha destacado dentro de su carrera militar por la obtención de importantes logros.

El alto oficial nacido en Bucaramanga, comenzó su vida dentro de la institución en el Batallón Nueva Granada, unidad operativa menor ubicada en Barrancabermeja. Desde allí su compromiso por la seguridad, el bienestar de la población y el desarrollo de las regiones, lo ha llevado a ocupar altos cargos dentro del glorioso Ejército Nacional.

Rey Linares es profesional en ciencias militares y administración de negocios, tiene un diplomado en alta gerencia logística, así como otros cursos y seminarios que complementan su profesionalismo y servicio a la Patria. Además, fue agregado militar en el Comando del Sur de Estados Unidos en Miami, Florida y ha obtenido importantes condecoraciones que exaltan su compromiso y abnegación por Colombia.

El nuevo comandante de la insigne Brigada de la Antorcha al Viento, viene de liderar las tropas de las ocho unidades tácticas que conforman la Brigada 12 en el departamento de Caquetá. Por su parte, su antecesor, el brigadier general Sergio Alberto Tafur García, asumirá el comando de la Cuarta División del Ejército Nacional, ubicada en el departamento del Meta.

A lo largo de su historia, la Quinta Brigada ha contado con el liderazgo de los mejores oficiales del país, quienes entregan lo mejor de sí para garantizar en el departamento de Santander, un territorio de paz y continuar la lucha en el resto de la jurisdicción contra los grupos y factores de amenaza que afectan la tranquilidad de la población y el desarrollo de la región.

Fuente Ejército Nacional

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *