Desmantelan un laboratorio de pasta base de coca en Tibú

Fueron incautados 330 gramos de base de coca en proceso, 25 kilos de cemento, 25 de cal, cinco galones de ACPM, seis canecas plásticas y siete metálicas.

Artículo Colprensa

oldados de la Trigésima Brigada del Ejército desmantelaron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, en la vereda Los Cuervos de Tibú.

En medio de las operaciones de control de la zona rural de este municipio del Catatumbo, los uniformados hallaron la estructura al servicio del narcotráfico, afectando las finanzas de los grupos armados ilegales que delinquen en el sector con al menos 135 millones de pesos.

En el laboratorio fueron incautados 330 gramos de base de coca en proceso, 25 kilos de cemento, 25 de cal, cinco galones de ACPM, seis canecas plásticas y siete metálicas.

En 2020, el Ejército desmanteló 113 laboratorios de pasta base de coca y 15 para procesar clorhidrato de cocaína.

Asimismo, la Trigésima Brigada se incautó de 6.580 kilos de cocaína, 2.258 de pasta base de coca, 34. 925 galones de base de coca en proceso y 794 kilos de marihuana.

Cabe recordar que Tibú es uno de los municipios del departamento más afectados por la presencia de los grupos armados ilegales como la disidencia de las Farc, Los Pelusos y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Estos actores armados financian su accionar a través del millonario negocio ilegal del narcotráfico, dejando a su paso una escala mortal.

Las disputas a sangre y fuego en la zona del Catatumbo por el dominio de los territorios del narcotráfico se han mantenido a lo largo de la historia como el principal factor de violencia en Norte de Santander.

El Ejército insistió en que se reforzará la ofensiva contra la cadena del narcotráfico a lo largo y ancho de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *