DOS PELÍCULAS COLOMBIANAS, PRESENTES EN EL SOUTH BY SOUTHWEST

Artículo Colprensa

Los días de la ballena, de Catalina Arroyave, y la coproducción colombo-venezolana Siendo imposible, de Patricia Ortega, han sido confirmadas en la Selección Oficial del Festival de Cine South by Southwest  (Sxsw) que se celebrará del 8 al 16 de marzo.

Durante nueve días, los creativos de todas las tendencias se reunirán para el aclamado programa del Festival de Cine Sxsw para celebrar la innovación y el talento emergente mundial. Este es un evento que congrega diversos escenarios y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera en Austin, Texas, Estados Unidos.

El Festival ofrece la oportunidad para explorar los mundos de la interactividad, el cine, la música y la comedia con fiestas, premios y proyecciones y vitrinas.

Dentro de su selección oficial para este año se encuentran estas dos producciones colombianas que competirán frente a proyectos de Serbia, Finlandia, El Salvador, Ecuador, México, Nueva Zelanda, Dinamarca y Suecia.

Ambas hacen parte de la sección Global, dedicada a seleccionar diversos talentos cinematográficos internacionales que cuentan con narrativas innovadoras o que son documentales artísticos, estrenos, los favoritos de festivales y más.

En Los días de la ballena, Cristina y Simón son dos jóvenes artistas del graffiti de Medellín que desafían a una pandilla criminal cuando deciden pintar el mural de una ballena sobre una amenaza escrita en una pared.

Siendo imposible, por su parte, cuenta la historia de Ariel, una joven modista religiosa que descubre que es intersexual.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *