DUQUE GESTIONA ANTE CIDH QUE SE INVESTIGUE A MADURO

Artículo Colprensa

En la inauguración de las sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se realizan en Barranquilla, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió a este organismo pedir a la Corte Penal Internacional que abra una investigación formal contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El llamado respetuoso es que ante los reportes que se conocen, el adelantado por la propia Organización de Estados Americanos (OEA) en cabeza del secretario General (Luis Almagro) y el más reciente encabezado por la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sirvan para la CIDH pueda trasmitir su preocupación a al CPI para que no se sigan produciendo más crímenes en Venezuela impunemente“, agregó el mandatario.

Duque señaló que todos los países deben avanzar en esta dirección y lo pueden hacer con el apoyo de la CIDH, que representa el sistema integral de protección de los derechos humanos. Recordó que la denuncia contra Maduro que cursa en la CPI tiene el respaldo de 8 jefes de Estado.

Según el presidente, lo que está ocurriendo en Venezuela es no solo lamentable, sino que es entristecedor porque a lo largo de los años se ha visto como la democracia se convirtió en una dictocracia y después en una dictadura, que, a su parecer, todos los días aniquila la aplicación de los derechos humanos, destruye la separación de poderes, acaba con la prensa independiente y con la iniciativa privada.

Esta es la quinta vez que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sesiona en Colombia y lo hará desde este lunes hasta el próximo 30 de agosto. Se abordará el rol de este organismo en la garantía de los derechos humanos en el hemisferio.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *