DUQUE VISITA SILICON VALLEY EN BUSCA DE ALIANZAS E INVERSIÓN EXTRANJERA

Hoy inició la agenda del presidente Iván Duque por los Estados Unidos, en donde visita las principales sedes de grandes compañías informáticas del mundo como Google, Apple, Cisco, entre otras, con el objetivo de atraer inversión extranjera.

El mandatario arranca su visita de dos días a Silicon Valley, donde el Gobierno buscará alianzas y convenios de cooperación con empresas tecnológicas, para impulsar a las industrias creativas y de tecnología.

Duque ha señalado que este encuentro busca atraer la inversión y mostrar el emprendimiento de los empresarios colombianos.

Su agenda inició en Apple Park, en Cupertino (California), con Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple, quien sucedió al fallecido fundador de la empresa, Steve Jobs. Ambos analizan los avances de los acuerdos iniciados durante la reunión de trabajo de Davos (Suiza).

Lo anterior permitirá nuevas oportunidades para la aplicación de programas de la multinacional Every Can Code y Every Can Create, en iniciativas como los centros Sacúdete (liderados desde la Presidencia de la República), y en el sector educativo colombiano.

Además, se tratarán temas como la apropiación digital para las personas en condición de discapacidad, la prevención del cambio climático y el uso responsable de las TIC.

Posteriormente, el Jefe de Estado se reunirá con directivos de Cisco para hablar sobre la incorporación de medios digitales en la educación y para plantearles que participen en actividades del centro para la Cuarta Revolución Industrial, que funcionará en Medellín.

El Presidente está acompañado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el consejero presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; por el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán; y por la ministra de TIC, Sylvia Constaín.

Después de la charla en Cisco, se trasladarán a las oficinas de Google para conocer los proyectos de inteligencia artificial, acceso a internet para zonas rurales y cloud que desarrolla la compañía.

El día finalizará con una visita al fondo de capital de riesgo y promotor de emprendimiento 500 Startups. Además de una exposición sobre la economía naranja, el Gobierno firmará un acuerdo de colaboración para compartir buenas prácticas de inversión de las aceleradoras de Silicon Valley.

Miércoles, 8 Mayo, 2019 Radio Nacional

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *