EL DIRIGIBLE MAS GRANDE DEL MUNDO
El líder de Iron Maiden es un fan de la aviación. Eso, a esta altura, deberíamos saberlo todos, al punto tal que pilotea el jumbo «Ed Force One» que transporta la banda y su equipo en las giras mundiales. Esa pasión lo ha llevado a ser una de las muchas celebridades que financiaron el proyecto Airlander 10, un descomunal dirigible. Y Bruce Dickinson quizá haya querido homenajear a Led Zeppelin. También puede haber ocurrido. El
músico abrió su billetera y no dudó en financiar el dirigible más grande del mundo. El aparato hizo un vuelo y la prensa mundial elogió “la gran innovación”, pero su segundo vuelo no fue igual, el Airlander 10 terminó del peor modo. Tras una travesía plácida, el coloso se precipitó a tierra cuando intentaba aterrizar. Cayendo de punta en el Cardington Airfield de Bedfordshire, UK.
Del suceso por fortuna no hubo heridos que lamentar. Sí, en cambio, dejó a varios vecinos con la boca abierta y el corazón detenido al ver la forma como se precipito a tierra el dirigible, lento y con suspenso.
El músico se pronunció sobre el hecho: “No espero recuperar mi dinero pronto, solo quiero ser parte de esto. Siendo una persona del rock, podría comprar un millón de Rolls Royce y estrellarlos en piscinas, o puedo hacer algo útil”