EL GENERAL DE LAS MIL BATALLAS, LIBRO DE SÁNCHEZ CRISTO SOBRE ÓSCAR NARANJO

Grupo Editorial Dossier

Hugo Aguilar no fue quien mató a Escobar, como se ha dicho tanto.

El 29 de abril en la feria del libro se lanzó en el auditorio José Asunción Silva de CORFERIAS, el libro del periodista Julio Sánchez Cristo “El General de las mil batallas”, en el que el periodista haciendo uso de su talento incisivo de entrevistar, aborda temas de momentos recientes de la historia colombiana con el General Óscar Naranjo, hoy vicepresidente de la república. El general habla de los mas de 40 años de servicio en la Policía y cuenta desde su punto de vista cada hecho importante que vivó.

Al lanzamiento el propio vicepresidente acompaño al periodista Julio Sánchez Cristo y manifestó “Quiero que Colombia conozca mi trabajo en más de 40 años de servicio”

En el libro se puede leer la versión del General sobre la mala actitud del expresidene Pastrana hacia él, referenciando que esa situación tiene que ver con una denuncia que en el pasado hizo contra del fallecido coronel Royne Chávez, quien fuese jefe de seguridad en la Presidencia de Pastrana

También habló de la toma del Palacio de Justicia por el M-19, cuando ese 6 de noviembre de 1985 visita en su despacho al magistrado Alfonso Reyes Echandía, presidente de la Corte Suprema, y como a la salida se cruza en el ascensor con dos individuos de chaqueta azul, de quien se confirmaría era Andrés Almarales, del comando del M-19 y que el presidente del alto tribunal le llamo a su ofcina inmediatamente para informarle de un tiroteo.

En la entrevista el general le cuenta a Sánchez Cristo sobre su relación con el Coronel Danilo González, le responde a quienes lo han acusado de trabajar para el cartel del norte del Valle, da detalles de su estrecha relación con las agencias antidrogas de Estados Unidos, manifestando que en todas las operaciones las realizó con acompñamiento de agentes de ese país.

Narra, cómo intervino en la operación que dio con la baja de Pablo Escobar, además señala que, Hugo Aguilar no fue quien mató a Escobar, como se ha dicho tanto. Contesta interrogantes sobre el proceso 8.000. Cuenta detalles de las operaciones que conducen a la caída de Raúl Reyes y el ‘Mono Jojoy’, entre otros cabecillas de esa organización guerrillera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *