EL MINISTRO DE DEFENSA ESTÁ CITADO A LAS 4:00 P.M. A NUEVA MOCIÓN DE CENSURA.

En medio de los hechos de violencia que está sufriendo el departamento del Cauca, el día de hoy el ministro de Defensa Guillermo Botero se enfrentará a una nueva moción de censura a la que fue citado por el Senado de la República para que responda por su gestión al frente de esta cartera del Gobierno.

La proposición la hizo en octubre el senador del Partido de la U, Roy Barreras, quien logró recolectar 15 firmas de otros congresistas para radicar este pedido. Según expresó durante su intervención, “la política de MinDefensa en Seguridad Nacional es un fracaso”.

Además, sectores políticos y civiles le han atribuido responsabilidad al ministro Botero por la situación de orden público que vive el Cauca, que dejó en solo una semana un saldo de 15 personas asesinadas en la zona.

 “Al señor ministro de Defensa le cae una alta responsabilidad política porque, desde que llegó a dirigir esta cartera, la escala de violencia ha aumentado. Esto demuestra la incapacidad para garantizar el derecho constitucional para salvaguardar la vida de los colombianos y colombianas”, afirmó el senador Feliciano Valencia.

El Ministro de Defensa debe dejar la cartera de la seguridad del país, los hechos recientes del Cauca y los ocurridos en distintas regiones de Colombia, son muestra del fracaso de su gestión.

En el Congreso promoveremos una moción de censura para que sea relevado de su cargo.

Sin embargo, el congresista Roy Barreras afirmó que la “moción de censura a Mindefensa no es sólo por la tragedia del Cauca”, puesto que “el genocidio indígena en curso es el grito más agudo y doloroso que se escucha pero es toda la Seguridad Nacional la que se le salió de las manos”.

Por lo que aseguró que se tratan de más hechos que durante el año de gestión del ministro de Defensa han causado los siguientes acontecimientos:

“La inseguridad en las ciudades aumenta. El índice de homicidios creció un 3 % y venía a la baja. Fracasó en lucha contra el narcotráfico y lo han engañado con falsa erradicación de cultivos. Mintió a los colombianos en asesinato de Dimar Torres. Volvieron los falsos positivos (sic)”, indicó Barreras.

Y añadió: “Engañó al Presidente: es su culpa el oso ante la ONU. Fracaso en inteligencia. Fracasó en la contención del Eln (se le triplicó en un año). Fracasó en contención de disidencias (se duplicaron). Aumentaron las BACRIM/GAOs. Estigmatizó la protesta social. Y verán más hoy (sic)”.

 

 

publicado por kien y ke

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *