EL PADRINO 45 AÑOS DESPUÉS

Por Grupo Editorial Dossier. L.R.T.

En el aniversario número 45 de la película de Francis Ford Coppola, la familia Corleone se reunió en el City Music Hall, en Nueva York, para celebrar el aniversario, con un coloquio en el que participaron su director, Francis Ford Coppola, y sus protagonistas, Al Pacino, Robert De Niro, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton. Un evento que hace parte del marco del festival de cine de Tribeca; permitieron que Francis Ford Coppola y compañía dieron una charla en la que no faltaron perlitas sobre el rodaje, hablaron del legado del largometraje y homenajearon al fallecido Marlon Brando, quien interpretó a Vito Corleone en una de las actuaciones más memorables de su carrera.

C-q37bIXcAACnuyCoppola  contó detalles de sus enfrentamientos la Paramount, que se volvían contantes y recaían sobre la participación de Marlon Brando, que interpretó el papel de Vito Corleone, y con la de Al Pacino como Michael Corleone, el estudio no estaba de acuerdo ellos en el elenco, Brando no les gustaba por su dicción, la que no consideraban buena y no se entendía su diálogo, Pacino les pareció un actor poco conocido que no estaba a la altura de las circunstancias. Las declaraciones se dieron después de que los asistentes vieran la proyección de las dos primeras partes de la zaga.

524222_1

Coppola fue muy criticado por la Paramount por la selección de los actores y la fotografía, otra crítica radicó en elección para el papel de Connie Corleone, porque escogió a su hermana Talia Shire; las discusiones con Coppola llegaron hasta al punto de ser amenazado de despedirle por parte de la productora. Al Pacino, quien no estuvo a gusto por esos inconvenientes, no le tenía fe al film, tanto que confesó que antes del éxito de la película pensó que la misma sería “la peor película de la historia”.

El-Padrino-45-anos

La reunión estuvo llena de recuerdos sobre las distintas dificultades que vivieron para completar la película, los actores y el director hablaron durante más de una hora. Tanto Coppola como Diane Keaton confesaron en este homenaje no haber visto de nuevo El Padrino y El Padrino II en décadas, y aseguraron que fue una experiencia muy emocionante recordar todos los obstáculos que se tuvieron que sortear hasta completar la cinta. “No las he visto en años porque no suelo hacerlo con mis películas. (…) Me había olvidado de cómo lo habíamos hecho, y usé muchas de las experiencias personales de mi familia, mi hermana era una de las actrices… así que ha sido una experiencia muy emocionante”, subrayó. Keaton por su parte contó que vio la película de nuevo recientemente después de más de 30 años, y que la experiencia fue “increíble”.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *