EL TRIBUTO DE KIEFER SUTHERLAND TRAS FALLECER SU MADRE, LA ACTRIZ SHIRLEY DOUGLAS

Shirley Douglas, veterana intérprete y activista canadiense de 86 años, se casó con el también actor Donald Sutherland en 1965

Shirley Douglas, activista, actriz y madre del conocido Kiefer Sutherland, ha fallecido a los 86 años. El protagonista de ’24’ anunciaba la muerte de su madre en Twitter, diciendo que la causa había sido una complicación debido a una neumonía, no relacionada con el coronavirus.

«Mi madre fue una mujer extraordinaria que llevó una vida extraordinaria. Tristemente, llevaba luchando por su salud durante bastante tiempo y nosotros, como familia, sabíamos que este día iba a llegar», continuó Sutherland.

«A las familias que han perdido a sus seres queridos inesperadamente por el coronavirus, mi corazón se rompe por vosotros. Por favor, manténganse a salvo», concluyó.

Douglas se casó con el actor Donald Sutherland en 1965. La pareja, que se divorció en 1971, tuvos dos hijos, los mellizos Kiefer y Rachel, que también se ha dedicado al mundo del cine como directora de producción.

Shirley Douglas
Shirley Douglas

 

A lo largo de su carrera como actriz, ha aparecido en numerosas películas, entre ellas ‘Lolita’, dirigida por Stanley Kubrick en 1962, o ‘Dead Ringers’, a las órdenes de David Cronenberg en 1988. Entre sus muchos papeles en la televisión se encuentran apariciones en series como ‘The Silver Surfer’ y ‘Flash Gordon’.

En su faceta como activista, apoyó causas como la salud pública en Canadá, los derechos civiles durante la guerra de Vietnam y la labor de los Panteras Negras. En 1969, fue arrestada en Los Ángeles por «conspiración por estar en posesión de explosivos», tras haber intentado comprar granadas para dicha organización. Por ello pasó cinco años en la cárcel.​ Douglas, que ya estaba divorciada de Sutherland, fue forzaba a abandonar el país en 1977. Ella y sus tres hijos se mudaron a Toronto. En 2003, por sus contribuciones a las artes escénicas fue condecorada como oficial de la Orden de Canadá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *